Para que los capitalinos no extrañen el verde de los árboles que compañías constructoras están talando al ritmo del me vale ma#$%&es, las autoridades de la CDMX dieron a conocer que las nuevas patrullas que ronden por las calles tendrán ese tono tan natural y lleno de vida.

Aunque la presentación oficial de las nuevas unidades será el próximo martes, de una vez les damos a conocer que cerca de más de mil patrullas que circularán por las calles de la CDMX tendrán una nueva cromática, la cual irá muy acorde con el logo (chafa) que representa a la administración de Claudia Sheinbaum: verde con blanco.

Y bueno, aunque por el momento se desconoce si los colores elegidos tienen una razón de ser (quizás eso lo digan hasta mañana, en el evento de presentación), lo que sí se sabe es que las patrullas serán arrendadas por tres años, con un costo de 3 mil 299 millones 689 pesos. ¿Suena mucho pin$%&/e dinero? Pues lo es… para el bolsillo vacío del ciudadano, pero para un gobierno con varo es un ahorro aproximado de 300 millones de pesos.

En el caso de Policía Preventiva, son tres mil 200 y algunas de estas mil 855 entran a sustituir algunas, no todas son nuevas, es decir, no es la suma de las que hay, sino que muchas ya se tienen que dar de baja pero va a haber un aumento considerable que se va a notar durante el mes de julio en el número de patrullas que están circulando en la ciudad, particularmente para los cuadrantes”, explicó la jefa de la CDMX.

¿No les gustó el color? Bueno, al menos no son como en Oaxaca, donde la nueva cromática recuerda “un poco” al partido de cierto presidente de la República…

De acuerdo con El Universal, el pasado 1 de julio el gobierno capitalino informó que se estableció contrato con la empresa Total Parts and Components S.A. de C.V para la renta de las nuevas patrullas. El número de unidades arrendadas será de mil 855, con el cual se tendrá garantizado el 95% del parque vehicular que necesita la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los 300 millones de pesos de “ahorro” en el arrendamiento de las nuevas patrullas (se las autoridades hubieran aflojado ese dinero, las unidades serían de su propiedad y no nomás rentadas) serán utilizados en la compra de vehículos para la Policía de Investigación de la PGJ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook