Con éste, ya van tres sujetos detenidos y señalados por las autoridades de haber estado involucrados en el feminicidio de Lidia Gabriela.

Uno fue por “confusión”, otro según el bueno… y ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dice que éste también está implicado. Según las autoridades, el sujeto identificado como Pedro “N” fue visto abandonando el auto del que se arrojó Lidia Gabriela.

Detienen en Iztapalapa al presunto conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela
Foto: Especial (Diego Go Maldonado/SSC CDMX)

“Aprehendimos a Pedro ‘N’, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Lidia”, dio a conocer la FGJCDMX por medio de un breve mensaje difundido en redes sociales.

De acuerdo con el comunicado emitido por la propia institución (y citado por diversos medios), la fiscalía local señala que, de acuerdo con las investigaciones del caso, Pedro “N” sí es… bueno, probablemente sí es el hombre que conducía “el vehículo del cual posiblemente se arrojó la víctima”. Lo que no se especifica es si lo conducía al momento de que Lidia Gabriela se arrojó.

Detienen en Iztapalapa al presunto conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela
Foto: Especial (SSC CDMX)

Según el mismo comunicado, la investigación del caso de Lidia Gabriela está en manos de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio. Ésta reunió las pruebas necesarias para solicitar la orden de captura de Pedro “N”, así que el juez de control no tuvo problema en liberarla.

Aristegui Noticias reporta que la detención de Pedro “N” se realizó en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este tercer sujeto detenido y relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela es identificado como sobrino de Federico “N” y Fernando “N”, ambos hermanos y previamente aprehendidos por este caso.

taxista lidia gabriela cdmx 1
Captura de pantalla

El primero en caer fue Federico “N”, sin embargo, ahí el propio titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, reconoció que fue un error. Según El País, se debió a que Federico “N” es hermano de Fernando“N”, quien luego fue detenido y presumido como el hombre que sí estaba relacionado con la muerte de Lidia Gabriela.

Y bueno, parece que las autoridades le han seguido rascando al caso, porque luego de aprehender a Fernando “N”, ahora detienen a Pedro “N”… de quien dicen tener videos en los que se ve cómo abandonó el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela al interior de una unidad habitacional.

Recordemos que el fin de semana la FGJCDMX anunció que Fernando “N” fue vinculado a proceso. Sin embargo, no fue por el feminicidio de Lidia Gabriela, sino por delitos contra la salud. Entonces, hasta el momento no se ha especificado quién de todos los detenidos conducía el taxi al momento de que Lidia Gabriela se arrojó para perder la vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook