Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer la decisión de un juez de control al ser presentado Fernado “N”: vincularlo a proceso… pero, por ahora, por nada que tenga que ver con la muerte de Lidia Gabriela.

De acuerdo con la FGJ CDMX, el sujeto que conducía el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela había cometido los delitos de narcomenudeo, ya que se le encontró en posesión de suficiente “material” que da para soltar la hipótesis comercia con él. Además, se le acusa de portación de arma de fuego, delito que se pretendía que fuera de competencia federal, pero el juez declinó la propuesta.

taxista lidia gabriela cdmx
Foto: @OHarfuch ·

Tras analizar las pruebas que, por el momento se tienen del caso, el juez determinó llevar a Fernando “N” a proceso, por ello, fijó un mes de plazo para que la Fiscalía capitalina cierre la investigación complementaría.

En su comunicado, la FGJ CDMX señala que el taxista relacionado con la muerte de Lidia Gabriela quedará en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

lidia-gabriela-taxi-movimiento-lanza-iztapalapa-frenar-cambio-ruta-1
Foto: Diego Go Maldonado

Sin embargo, nada sobre el caso de Lidia Gabriela es mencionado por la Fiscalía General de Justicia. Es decir, si Fernando “N” está bajo el cuidado de las autoridades no es por nada relacionado con el caso de la mujer.

Absolutamente nada: “De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, el hombre fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, junto con diversas cantidades de narcóticos, así como el arma de fuego”, es lo que se dice de la aprehensión del susodicho.

Detienen en Iztapalapa al presunto conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela
Foto: Especial (SSC CDMX)

Fue el pasado 10 de noviembre cuando la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la detención de Fernando “N”.

El día de hoy, la SSC-CDMX y Fiscalía General de Justicia detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela, señaló Sheinbaum en mensaje copiado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.

motivos-donde-cuando-como-detenidos-atentado-garcia-harfuch-sheinbaum-heridos-muertos-todo-sabe
Foto: Cuartoscuro

En su momento, ninguno de los dos funcionarios señaló que la detención de Fernando “N” era por delitos contra la salud.

Fernando “N” es el taxista que conducía el vehículo del que Lidia Gabriela se arrojó, todo porque él no se detuvo cuando ella lo solicitó. Por el contrario, aceleró la marcha. Lidia Gabriela decidió arrojarse ante lo que parecía ser un secuestro. Murió al impactar su cabeza con el asfalto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook