Pedro Reyes es uno de los artistas mexicanos más importantes y reconocidos en la actualidad. Ha creado diferentes proyectos, siendo uno de los principales el convertir armas de fuego en instrumentos musicales.

Gracias a esto y su impresionante trayectoria, Pedro Reyes fue reconocido con la Medalla de las Artes de Estados Unidos, la cual le fue entregada en Washington por el secretario de Estado, John Kerry.

Esta medalla se instauró por el 50 aniversario del programa Arte en Embajadas (AIE), que promueve el intercambio cultural entre países por medio de las artes visuales. Fue fundada por John F. Kennedy en 1963, sugerida en un principio por el MoMA.

Reyes es el primer mexicano y el más joven de todos los artistas que han recibido este reconocimiento. El programa de AIE reúne el trabajo de cuatro mil artistas de 200 países diferentes, que a través de exposiciones, colecciones permanentes e intercambios, dan a conocer su trabajo a través de este programa.

Las obras por las que se le otorgo la medalla son tres:

Ear: que fue comisionada por el consulado de Estados Unidos en Tijuana, donde realizó una escultura para poner en la frontera entre EUA y México.

ear_05

El Proyecto Palas por Pistolas: fundieron 1,527 armas para ser convertidas en 1.527 palas para sembrar el mismo número de árboles.

palas_por_pistolas

Disarm: convirtió ametralladoras, rifles, escopetas o cualquier arma de fuego, en instrumentos musicales funcionales e instalaciones de orquestas completas.

reyes4 reyes2

***vía: Once noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook