Se puso pesada la cosa… La variante ómicron comienza a ser una amenaza preocupante en nuestro país y es por ello que  las autoridades están tratando un poco más las reuniones masivas y ese tipo de eventos. Algunas que incluso terminan mal antes de empezar, así como ocurrió esta víspera de fin de año en el Peñón de los Baños. 

Y es que horas antes de terminar el 2o21, vecinos de dicha colonia –ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza– y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) armaron una pelea campal donde hubieron hasta balazos. ¿La razón? que las autoridades de la CDMX cancelaron un sonidero. 

OLOV: Policías cancelaron un sonidero y se armó la campal en Peñón de los Baños
Foto: C4Jimenez

Se armó la campal en Peñón de los Baños por la cancelación de un sonidero

Resulta que la noche del 31 de diciembre, elementos de la SSC llegaron a la colonia Peñón de los Baños para evitar el montaje de bocinas y luces que eran para el show de Sonido la Conga, un sonidero que amenizaría la fiesta de fin de año organizada por los vecinos de la zona y que al parecer no contaba con los permisos necesarios de la alcaldía. 

Esto no le gustó a cerca de 40 vecinos de la zona, quienes armados con palos, piedras y cubetas comenzaron a pelearse con los policías que participaban en el operativo. Algo que escaló en cuestión de segundos cuando uno de los habitantes sacó un arma y le disparó a un policía capitalino.

Hubo 5 heridos y un detenido

De acuerdo con los informes preliminares, el saldo que dejó esta pelea campal fue de un sonidero cancelado, cuatro policías heridos (que fueron trasladados a diferentes hospitales de la CDMX para ser atendidos), una mujer atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un detenido.

Sí, el sujeto que sacó su arma para dispararle a uno de los uniformados que buscaba cancelar el sonidero –mismo que se llevaría a cabo en las calles Puebla y Nayarit de dicha colonia– fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público. ¡Pero qué necesidad!

OLOV: Policías cancelaron un sonidero y se armó la campal en Peñón de los Baños
Foto: SSC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook