Ya es diciembre y ahora sí faltan pocos días para que se termine este 2012. Pero se supone que el mundo llegará a su fin antes de que eso suceda, para ser más específicos el día 21 de este mes.

La verdad es que no creemos que se acabará el mundo en dicha fecha, aunque al paso que vamos probablemente sí podría pasar eso en algunos años. Por si las dudas aquí les dejamos una lista de las 8 películas que tal vez les den algunas ideas de qué hacer en el caso de que sí pase algo. Tratamos de incluir cintas cuyas tramas aborden diferentes situaciones reales o basadas en la realidad que, de cierta forma, sí podrían darse. Total, si no pasa nada (que es lo más seguro) no importa, igual vean estos filmes y disfrútenlos.

“The Road”, Dir. John Hillcoat (2009)

En un escenario invernal post apocalíptico, el cual tiene lugar después de un cataclismo, un hombre y su pequeño hijo viajan por la carretera buscando comida y lugares donde dormir, mientras que se ocultan de los bandidos y de los caníbales que se encuentran a los alrededores.

Aquí se nos presenta un clima al que no es fácil acostumbrarse y que obliga a las personas a estar muy abrigadas para no enfermarse y morir por la falta de medicamentos. Otra cosa que falta es la comida debido a que ya no existen más animales ni cultivos, por lo que el instinto de supervivencia de las personas las ha orillado a convertirse en caníbales.

YouTube video

“Wall-E”, Dir. Andrew Stanton (2008)

De seguro van a decir esa película del robot que no habla y que se enamora no tiene nada qué ver, pero en realidad sí tiene, y mucho, ya que más allá de su historia familiar se plantea un futuro en el que la humanidad se vio obligada a abandonar la Tierra por el acceso de basura acumulada que ya no permitía que el planeta fuese habitable.

La misma basura que obliga a los humanos a dejar la tierra termina con la vida en general, incluyendo plantas y animales. Si esto pasara en la vida real es muy poco probable que nos podamos ir en una nave espacial, seguramente tendríamos que encontrar la forma de poder vivir así o solucionar la situación.

YouTube video

“Children of Men”, Dir. Alfonso Cuarón (2006)

¿Qué pasaría si ya no nacieran más personas?, es decir la vida sigue normal y el mundo no se va a acabar, pero lo que sí se está terminando es la humanidad ya que la gente continúa muriendo aunque han pasado varios años sin que se dé un nacimiento. Al problema de infertilidad mundial agréguenle guerras, terrorismo nuclear, contaminación sin solución posible, suicidios en masa y grupos rebeldes luchando por una supuesta liberación que más bien responde a sus intereses personales.

En medio del caos descrito anteriormente surge una mujer embarazada cuya vida está en peligro ya que el bebé que dará a luz es lo más valioso en un mundo que se desmorona, para algunos significa esperanza y para otros es una oportunidad de adquirir poder.

YouTube video

“The Matrix”, Dir. Andy y Lana Wachowsky (1999)

Vivimos en una época dominada por los avances tecnológicos y muchas veces parece que la tecnología nos controla a nosotros. Seguimos buscando las formas de hacer nuestra vida más fácil y de dejarle las tareas complicadas a las computadoras o máquinas.

Imagínense que un día las máquinas se revelan pero como nos tomamos la molestia de hacerlas tan perfectas no las podemos vencer y nos acaban usando como pilas. En este futuro todavía quedan algunas personas libres que buscan la forma de derrotar a la tecnología mientras que la mayoría permanece viviendo en un sueño.

YouTube video

“Armageddon”, Dir. Michael Bay (1998)

Un día que parece ser igual a los demás la normalidad se acaba cuando cae una lluvia de meteoritos y se pone peor en el momento en el que avisan que eran fragmentos de algo muchísimo más grande que está  a punto de estrellarse en la Tierra y terminar con toda forma de vida que exista en ella.

La solución a tan complicado problema es mandar a un grupo de astronautas para que hagan explotar el asteroide antes de que éste colapse con nuestro planeta. En la película afortunadamente lo logran pero imagínense si no lo que hubiese pasado si no lo conseguían.

YouTube video

“28 Days Later”, Dir. Danny Boyle (2002)

Y qué tal que si se suelta un virus alterado genéticamente y en menos de un mes hace que la mayor parte de la población mundial se conviertan en zombies furiosos que no se detienen ante nada. Las ciudades quedan totalmente deshabitadas y existen pocos refugios en los que no pueda acceder un infectado.

Otra cuestión es que muchas personas caen ante sus deseos y buscan la forma de beneficiarse, además de que la comida se está terminando y tampoco se puede salir de las ciudades tan fácil como uno quisiera.

YouTube video

“Soylent Green”, Dir. Richard Fleischer (1973)

En un futuro no tan lejano, la ciudad de New York tiene 40 millones de habitantes, los cuales se encuentran separados en clases sociales cuyas diferencias están muy marcadas. Por un lado está la pequeña élite privilegiada que lo tiene todo y que nunca pasa hambre, y del otro están los que no tienen el mismo acceso a dichas cosas.

En esta época ya no hay producción de alimentos naturales y la comida más popular es el soylent, un producto que se puede adquirir en sus presentaciones amarilla, roja y verde (la más nueva). Con todo y lo malo que luce esto, lo bueno es que por lo menos todavía hay algo que comer, pero, ¿de dónde sacan este alimento? La respuesta es sencilla, lo hacen con los cuerpos de la gente que muere, es decir, que se trata de una manera de canibalismo comercial.

YouTube video

“2012”, Dir. Roland Ememerich (2011)

Resulta que los mayas sí hicieron bien sus cálculos y en el 2012 comienzan a suceder diferentes fenómenos naturales, pero no se trata del fin del mundo como tal, más bien es un reacomodamiento de las placas de la Tierra que ocasiona terremotos, erupciones volcánicas y enormes inundaciones que dan como resultado un planeta renovado.

Sobrevivir a todo esto es imposible, pero igual y puede haber quien se salve. En el caso de esta película se crean unos submarinos enormes que lo resisten todo y en los que la gente puede viajar a salvo, desgraciadamente sus lugares están reservados exclusivamente para los ricos y poderosos.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook