Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes 23 de agosto que hay, hasta este momento, cinco personas muertas luego del incendio que se registró ayer en una plataforma de Campeche. Además, indicó que hay seis lesionados y dos personas desaparecidas.

Cinco personas muertas tras incendio en plataforma de Pemex

Durante una conferencia de prensa, el director de Pemex en Campeche, Octavio Romero Oropeza, informó que luego del incendio en una plataforma de este estado, se reportó cinco personas muertas, seis lesionadas y dos desaparecidas.

pemex-plataforma-campeche
Foto: Twitter (@RochexRB27).

Por otra parte, explicó que el incendio en la plataforma de Pemex se dio en las instalaciones de comprensión y generación eléctricas: “Se reportó como consecuencia el fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos”, dijo sobre el saldo de este siniestro.

Sobre las personas que perdieron la vida, señaló que uno era trabajador de Pemex y cuatro más de la empresa Cotomar. Además, anunció que los lesionados recibieron atención médica en hospitales, aunque añadió que uno de ellos está grave y los demás en recuperación.

pemex-incendio-plataforma-campeche
Foto: Twitter (@RochexRB27).

Se trató de un accidente, no fue por falta de mantenimiento: Pemex

El director de Pemex en Campeche, Octavio Romero Oropeza, aseguró que el incendio que se produjo en la plataforma de Campeche fue por un accidente, no por la falta de equipo o de mantenimiento. Eso sí, comentó que aún se encontraban recabando información y analizando lo que había ocurrido.

“No podemos señalar nada todavía, sobre todo tomando en cuenta que quienes llevaban a cabo estas tareas perdieron la vida, tenemos que ser respetuosos”, comentó.

Igualmente, dio a conocer que, por el incidente de este domingo 22 de agosto, se suspenderá la producción de alrededor de 421 mil barriles de 125 pozos productores del complejo. Y luego declaró que para reanudar los trabajos, Pemex tendrá que llevar un generador de energía eléctrica que está en otra estación.

Finalmente, el director espera una pérdida de más o menos 25 millones de dólares diarios si la plataforma sigue sin funcionar y recalcó que no se trataba de una falla de seguridad, ya que ese apartado es el prioritario para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook