La tarde de este domingo 22 de agosto se registró un fuerte incendio en una plataforma de Pemex ubicada en el estado de Campeche. De acuerdo con información de la agencia Reuters, el incidente ocurrió en la plataforma Ku-Alfa, la cual forma parte del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

La agencia de noticias informó que la plataforma en cuestión, administrada por Petróleos Mexicanos en el sur del Golfo de México, se encontraba en funcionamiento cuando, pasadas las tres de la tarde, comenzó el incendio. Los trabajadores siguen siendo evacuados y hasta el momento hay varias personas heridas.

Varios heridos y trabajadores evacuados durante incendio en plataforma de Pemex, en Campeche

Portales como Foro Coatza asegura que las personas lesionadas están siendo trasladadas en helicóptero a Ciudad del Carmen. Asimismo, ambulancias de la entidad se encuentran a la redonda en espera de trabajadores que sufrieron quemaduras o bien, que quedaron atrapados en los módulos de la plataforma.

En redes sociales ya comenzaron a circular videos y fotografías en las cuales se aprecia la gran columna de humo que se generó en el lugar del incidente. Uno que ocurre poco más de un mes del incendio originado en una superficie marina de Pemex.

Pemex ya se pronunció respecto al incendio en esta plataforma de Pemex

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos indicó que alrededor de las 4:30 de la tarde se controló el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap. Actualmente no se contabilizan fallecidos, aunque cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS.

“Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, indicó la empresa en dicha red social.

Fue el pasado 2 de julio cuando se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas ubicado en una plataforma de Pemex en Campeche. Esto dio paso a un incendio en la superficie del mar, a unos 150 metros de la plataforma satélite KU-C, que nos regaló imágenes impresionantes.

Estas son las causas que provocaron el incendio de Campeche, según Pemex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook