En el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Peña Nieto señaló algunas aspectos relativos a una de las principales fuentes de ingresos para las arcas nacionales.

Ni venta ni privatización, simplemente la modernización es lo que necesita Pemex para lograr competir a nivel mundial, señaló Enrique Peña Nieto: Pero tal modernización sólo puede darse a través de una reforma energética,  que propondrá en breve.

“En este 75 aniversario de la expropiación petrolera, frente a la nación, reafirmo: Pemex no se vende ni se privatiza (…) Estamos ante la gran oportunidad de transformar a Pemex para transformar a México. Hay que mover a la empresa para que ésta mueva a México”

Los cambios propuestos en esta reforma “nos permitirá contar con la tecnología y la inversión necesarias para extraer y aprovechar los vastos recursos energéticos del país”, comentó el presidente de México.

Además advirtió que de no concretarse dicha modernización en la paraestatal “México podría convertirse en un país estructuralmente deficitario en energía”.

Y bien, para mejorar la producción de energía e hidrocarburos en nuestro país, EPN señaló 3 principios estratégicos: 1) Eficiencia energética: incremento de producción, pero también consumo responsable. 2) Seguridad energética: Garantía de suministro energético a toda la nación y 3) Sustentabilidad energética: Tránsito hacia la producción y consumo de energías “limpias”.

Para lo anterior, indicó 6 líneas de acción a seguir, las cuales son “plenamente congruentes con el acuerdo que se suscribió en el Pacto por México”:

1) Establecer una nueva estructura organizacional… (ahí te hablan Romero Deschamps)

2) Alentar la ética corporativa y la responsabilidad social

3) Promover el crecimiento verde

4) Pemex debe incentivar el desarrollo de cadenas de proveedores nacionales

5) Orientar las inversiones hacia las actividades de mayor valor agregado y rentabilidad para el país y

6) Fortalecer su capacidad de inversión y desarrollo tecnológico

Así, siguiendo todo lo anterior Pemex le entrará a la modernidad, además de ser ejemplo de desarrollo industrial y compromiso con el medio ambiente.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook