El presidente Enrique Peña Nieto señaló que México no intervendrá en el proceso electoral estadounidense y aclaró que colaborará con cualquiera de los candidatos que sea electo presidente de Estados Unidos.

“El próximo presidente o presidenta de los Estados Unicos encontrará en México y en su gobierno una actitud constructiva, propositiva y de buena fe para engrandecer la relación entre nuestras naciones”, dijo Peña Nieto.

El representante del ejecutivo recalcó que el gobierno mexicano observará —con gran interés— el proceso que definirá al próximo presidente estadounidense, aunque no opinará ni se involucrará porque es un asunto que corresponde —exclusivamente— al pueblo americano.

“A la señora Hillary Clinton y al señor Donald Trump quiero expresarles mi mayor respeto, desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo sobre la relación entre nuestras naciones”.

De acuerdo con El Universal, cuando le preguntaron sobre cómo sería trabajar con alguien a quien ha comparado con Hitler y Mussolini, Peña Nieto respondió que en ningún momento ha calificado a los candidatos y que sus expresiones han sido descontextualizadas.

¿Con quién de los dos candidatos les gustaría ver a Peña Nieto? ¿Hillary o Trump?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook