El presidente, Enrique Peña Nieto, ya se dio cuenta que está ante un público difícil: ni aplaude, regala sonrisitas… nada. Pero, aun así, nada le arruinará el show y, de nueva cuenta, intentó levantar el ánimo de los asistentes a uno de los tantos eventos en que interviene.

Metiendo nuevo material a su rutina, ahora EPN ya reconoce que el ánimo está por los suelos y que el mal humor social es lo que prevalece… pero se pregunta: ¿por qué chavos? Si, aunque no lo crean, México está creciendo… ¿demográficamente?, ¿en los índices de pobreza?, ¿en los casos de violencia y violación a derechos humanos? No… bueno, quizás, pero a lo que él se refirió fue a esto:

“Déjenme decirles que hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando, que está creciendo en distintos ámbitos, en distintos espacios y uno de ellos es el sector turístico”.

epn ejercito1

Pues claro… ahí está la clave: el mexicano está de mal humor porque ni vacaciones tiene… y aunque tuviera, no se puede dar el lujo de irse a vacacionar “fueras”… pero, si tuvieran el chance de conocer el mundo, así como él, que se ha ido de gira a Europa y demás lugares (llevándose a su comitiva, esposa e hijas de gorra), pues se darían cuenta que “somos un país como pocos. Sí somos para presumirnos ante el mundo”.

¿Ya en serio?, ¿alguien sabe si al asesor del presidente le está cayendo su quincena?, ¿o es troll involuntario?

En fin, lo dicho por el animoso Peña fue en Jalisco, estado en el que llegó para ponerle algo de ambiente a la puesta en marcha del programa (suicida) “Viajemos TODOS por México”… precisamente con el que se busca que gente con pocos y medianos recursos puedan pasearse, a ver si así ya se ríen tantito de los chascarrillos que sueltan los políticos… claro, a expensas de las tranzas e ineficacias de sus gobiernos.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook