La gente del Peñón de los Baños ayer demostró que el mexicano puede vivir sin cultura… ahhhhhh, pero nomás no le toquen las pachangas, porque ahí sí respinga.

Con mensaje y toda la cosa, el alcalde de la Venustiano Carranza, CDMX, Julio César Moreno, agradeció a las organizaciones Asociación Civil 5 de Mayo del Peñón de los Baños y de la Asociación Unión de Barrios del Pueblo Peñón de los Baños, el haber aceptado quedarse este año con las ganas de armar el tradicional festejo cultural con motivo de la Batalla de Puebla. Una celebración “multicolor que ya es una fiesta emblemática de la Ciudad de México”.

Ya hasta lo había presumido…

alcalde Venustiano Carranza

Captura de pantalla

Como está la situación pandémica, la cancelación de las celebraciones en Peñón de los Baños era prioritario, ya que año con año miles de personas se congregan en el popular barrio para disfrutar de la representación de la Batalla de Puebla.

Peñón de los Baños, Venustiano Carranza CDMX
FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, poco duró lo muestra de civilidad y solidaridad con el personal médico que se rifa en los hospitales de la CDMX atendiendo a pacientes diagnosticados con COVID-19… horas más tarde, en redes sociales y diversos medios se denunció que la gente de Peñón de los Baños nomás se saltó los protocolos de la histórica fecha… porque el baile y el chupe siempre sí se armó.

Si la contingencia sanitaria por el coronavirus no frenó los festejos de la gente… mucho menos la lluvia (la cual anoche tampoco fue poca). En videos y fotos que circularon en redes sociales, puede verse cómo la música de banda, la cerveza y los cohetones no dejaron de correr entre varias decenas de personas.

De acuerdo con los reportes, a la tambora que armó el baile le siguió un conocido sonidero de Peñón de los Baños… y así se la siguieron hasta primeras horas de este 6 de mayo. Quien sabe si los que armaron la fiesta tenían idea de qué celebraban (o si saben que hay contingencia sanitaria), pero ahí estuvieron para demostrar que el valemadrismo en México es deporte nacional.

Por cierto, hasta el corte de ayer, la alcaldía Venustiano Carranza reportó 334 casos confirmados de COVID-19. Un poco lejos de Iztapalapa, la cual está en primer lugar en la CDMX, con un total de mi 262 casos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook