Háblenle a Maussan que hay chamba: de último minuto, ayer (24 de noviembre) el Pentágono anunció la creación de un nuevo equipo para investigar todo lo relacionado con OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), después de un informe que reconoció no tener explicación para más de 100 avistamientos.

Y pues aunque sea un asunto burocrático, este anuncio llamó la atención de medios internacionales porque el mismísimo Pentágono está dando los primeros pasos —en público— para hablar de temas de los que no tiene explicación y que han sido abordados en sus programas favoritos (no del Pentágono, sino del público) como Tercer Milenio jajaja o los videos de Tom DeLonge.

pentagono-ovnis-estados-unidos-defensa
Foto: Getty Images.

El Pentágono anuncia nuevo equipo para investigar OVNIS

Se trata del Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (Airborne Object Identification and Management Synchronization Group) o AOIMSG por sus siglas en inglés que entrará al quite de otro equipo que estaba a cargo de esta tarea.

Y, ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué es importante? Pues la tarea de investigar avistamientos en las zonas de vuelo restringidas ahora será un trabajo coordinado.

pentagono-ovnis-departamento-defensa
Foto: Getty Images.

Es decir, el Departamento de Defensa de Estados Unidos trabajará junto con otras dependencias para topar e identificar “objetos de interés” en el espacio aéreo restringido o de uso exclusivo del gobierno gabacho.

Además, el AOIMSG se encargará del análisis de las situaciones que lleguen a amenazar la seguridad de estos vuelos y, por lo tanto, de Estados Unidos.

ovnis-estados-unidos
“OVNI captado cerca del Centro de Desarrollo Aéreo Holloman en Nuevo México. El objeto fue fotografiado por un empleado del gobierno y la foto fue publicada por la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos después de un estudio cuidadoso”. Foto: Getty Images.

Este anuncio también viene acompañado de la publicación sobre OVNIS que hizo el Pentágono en junio de este 2021 —por AQUÍ pueden leer más de este notición—, donde el gobierno habló de más de 100 avistamientos de los que no tenía ni idea qué eran o cómo habían surgido.

En total fueron 144, pero pues… el Pentágono no habló así tal cual de la existencia de OVNIS —como hemos visto en un montón de películas— y mantuvo una parte del reporte como clasificada, es decir, que la gente, civiles no podemos echarle un ojo a esa información, lo que ha llevado organizaciones independientes a sospechar del mismo gobierno gabacho por ocultamiento de info.

Aquí puedes leer el nuevo y esperado reporte del Pentágono sobre OVNIs

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook