Mientras a Jaime Maussan se le sale la lagrimita, Tom DeLonge brinca de alegría y Tercer Milenio consigue suficiente material para quedarse en televisión nacional por dos décadas más, el resto del mundo voltea con atención a un esperado reporte publicado por el Pentágono sobre el fenómeno OVNI. 

Después de meses de intrigas, el Departamento de Inteligencia de Estados Unidos contó todo lo que —según— saben del emocionante tema.

ovni-triangular-triangulo-piramide-legitimo-verdad-pentagono-estados-unidos-video
OVNI triangular confirmado por el Pentágono en 2021 // Foto: Foto: Jeremy Corbell // Youtube

El reporte, publicado este 25 de junio, se llama Evaluación Preliminar del Fenómeno Aéreo No IdentificadoPreliminary Assessment: Unidentified Aerial Phenomena, en inglés.

Se trata de una publicación desclasificada de apenas 9 cuartillas en la que el Pentágono señala los posibles riesgos e hipótesis que han encontrado a raíz de la investigación OVNI desde hace décadas. Si quisiéramos llegar a una conclusión, es que los Estados Unidos tampoco tienen una… pues seguirán echándole un ojo al asunto.

Tienen 114 incidentes registrados en las propias bases del gobierno estadounidense y empezarán una estrategia para atenderlos todos.

Unidad de OVNIS del Pentágono sigue operando y podría publicar más hallazgos
OVNI captado en 2020 y llamado “legítimo” por el Pentágono // Captura de pantalla

Específicamente, contaron que van a estudiar o clasificar los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en 5 categorías distintas para analizar profundamente lo que se aprecie en las cámaras o radares. 

  1. Lío Aéreo: Pájaros, Globos o drones que imposibilitan a los investigadores identificar lo que sucede.
  2. Fenómenos Atmosféricos Naturales: Cristales de hielo, humedad o fluctuaciones térmicas que aparecen en los monitores.
  3. Desarrollos Estadounidenses: Explicaron que algunos de los objetos no identificados se pueden relacionar con material estadounidense clasificado.
  4. Sistemas de Adversarios Extranjeros: Objetos Voladores No Identificados (OVNI) que tienen que ver con otras naciones como Rusia, China o enemigos militares del Pentágono.
  5. Otro: Aquí es donde está lo interesante pues el Departamento de Inteligencia Gabacho confirmó que hay algunos fenómenos que no tienen explicaciones comprensibles y que hay encuentros que necesitan más conocimiento científico para ser categorizados.

Además de las nuevas categorías, el Pentágono explicó que necesitan profundizar las investigaciones. Sin embargo, siempre hablan de los posibles riesgos de “potenciales adversarios”, entidades —hasta el momento desconocidas— que podrían estar detrás de los avistamientos confirmados.

De ahí para el real, Estados Unidos no asegura que el fenómeno OVNI se trate de vida en otro planeta. 

¿Guerra de los Mundos? Irlanda investiga un objeto volador en su territorio
Fotos: Shutterstock

Los casos que han confirmado anteriormente se están investigando y forman parte de una serie de datos que busca ser estandarizada en el Pentágono, particularmente 18 incidentes que mostraban patrones de vuelo anormales.

Si quieres leer el reporte completo del Departamento de Inteligencia sobre el fenómeno OVNI, lo puedes leer AQUÍ. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook