En la prensa española, principalmente la de Barcelona, ya se hablaba de la mala relación entre Josep Guardiola y Sandro Rosell, pero apenas, a casi un año de haber dejado al equipo azulgrana y ahora en el Bayern, ‘Pep’ habló duramente contra la directiva catalana.

En conferencia de prensa, el ahora entrenador del Bayern Munich habló claro sobre lo que piensa sobre la cúpula más alta del Barcelona y los acusó de utilizar muchos factores y amigos para dañarlo y que sólo desea que lo dejen en paz.

Desde que Guardiola dio a conocer el nombre de su nuevo equipo, en Barcelona se encargaban de hablar sobre la enfermedad de Tito Vilanova, de las posibles razones por las que ‘Pep’ se fue del club y otras circunstancias que sólo confundían a los aficionados.

Pero el DT de Bayern se encargó de aclarar muchas cosas. Por ejemplo, habló sobre la “jugarreta” de usar el cáncer de Vilanova para atacarlo:

Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño, no lo olvidaré nunca. Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto más es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. Esto es de muy, muy mal gusto.

O la última que surgió, que él (Guardiola) quiso llevarse a Neymar al Santos, porque Tito Vilanova no sabría usarlo a lado de Messi, según Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos:

A este señor no lo conozco, no he tenido oportunidad de conocerlo. No lo conozco porque no he ido nunca a Brasil y en el Mundial de Japón que ganamos 4-0 no he tenido oportunidad de conocerlo. Probablemente sus intermediarios están muy equivocados. La información que le han pasado es muy errónea, no me atrevería nunca a hacer un comentario como el que él ha sugerido que he hecho.

No obstante, ‘Pep’ reconoció que le hubiera gustado tener un encuentro con el padre de Neymar, pues quería saber la situación de su hijo.

Por último, sólo les pidió y reiteró que lo dejen en paz, que él se fue del Barcelona por decisión propia; dio lo mejor de sí en el club y que requería un descanso.

Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí al presidente que me dejaran tranquilo. No lo han conseguido. No han cumplido su palabra.

Acá les dejamos el video (en catalán) de la conferencia de prensa. No se preocupen si no le entienden, en el post les dejamos lo más relevante de sus palabras, pero quisimos que vieran su rostro a la hora de responder las preguntas.

Con esto… ¿habrá un completo distanciamiento de Guardiola con el Barcelona? Aunque eso será difícil, pues ya dijo que el último refuerzo que quiere es Thiago Alcántara…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook