Recientemente las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este 2021 la Basílica de Guadalupe si abrirá sus puertas a los peregrinos pero se implementarán ciertas medidas ante el COVID-19. 

Una de ellas es que los peregrinos podrán llegar pero no podrán pernoctar en el lugar como en años pasados. Por medio de la editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México explicó que quienes visitan la Basílica este noviembre, no podrán pasar la noche en el atrio o en la Plaza Mariana.

Además, se hace un llamado a los fieles a visitar el santuario a lo largo de noviembre y diciembre y no precisamente el 11 y 12 de noviembre para evitar aglomeraciones.

si-abrira-basilica-guadalupe-12-diciembre
Foto: Cuartoscuro.

La Basílica de Guadalupe

A pesar de que las medidas en su totalidad ante el COVID-19 serán anunciadas por las autoridades de la CDMX y de la iglesia en los próximos días, el rector de la Basílica, Salvador Martínez, pidió a los fieles que visiten el santuario con responsabilidad.

El año pasado, dieron un ejemplo de respeto, solidaridad y responsabilidad al acatar las órdenes de las autoridades para no asistir al recinto y celebrar desde sus comunidades y a través de las plataformas digitales“, se lee en la editorial dominical.

basilica-guadalupe-cerrada
Foto: Cuartoscuro

Recordemos que en el 2020 la Basílica cerró sus puertas a los fieles que año con año llegan el 11 y 12 de noviembre debido al COVID-19. A pesar de que muchas personas llegaron al recinto, no pudieron pasar y se tuvieron que quedar en las inmediaciones del templo detrás de las vallas metálicas que se colocaron. 

Este año el semáforo de riesgo ante coronavirus ya se encuentra en color verde, tanto en la Ciudad de México como en el resto del país, con excepción de Baja California.

Que ahora sí abrirá la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, a diferencia de 2020

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook