si-abrira-basilica-guadalupe-12-diciembre Noticias
Foto: Cuartoscuro.

Que ahora sí abrirá la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, a diferencia de 2020

La Basílica de Guadalupe sí abrirá este próximo 12 de diciembre, no como en 2020, según la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Y a casi un mes de que sea 12 de diciembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este año sí abrirá la Basílica de Guadalupe, por lo que podrían llegar las caravanas de fieles que vienen de diferentes estados de la república. Recordemos que hace un año, en 2020, el centro religioso se cerró para evitar contagios de COVID-19.

Basílica de Guadalupe sí abrirá este 2021

En su clásica conferencia, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Basílica de Guadalupe sí abrirá este año como parte de las celebraciones que se llevan a cabo cada 12 de diciembre, por el Día de la Virgen de Guadalupe.

pererinos-basilica-guadalupe-3

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Eso sí, la mandataria capitalina señaló que por la apertura de la Basílica se establecerá un protocolo especial para todos los visitantes. Además, agregó que aún se encuentran en pláticas con las autoridades eclesiásticas para saber que medidas se seguirán en las próximas semanas por el 12 de diciembre.


Abrirá la Basílica pero con protocolo especial

Como les contábamos aquí arriba, aunque Claudia Sheinbaum informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá este año, se establecerá un protocolo especial, pero para ello, se reunirá la siguiente semana con el rector del centro religioso.

papa-francisco-basilica-guadalupe

Foto: Cuartoscuro.

No se va a cerrar, habrá un protocolo especial, y tenemos una reunión, probablemente, la próxima semana, particular con el rector de la Basílica pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre. Ya nos vamos a reunir la siguiente semana para poder dar la información”, declaró sobre este tema.

Por último, explicó que las recomendaciones serán que los fieles se cuiden siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, y que, en caso de presentar algún síntoma u otro problema de salud, acudan con un médico para revisarse.

*A partir del minuto 22:54 se pueden ver las declaraciones de Sheinbaum sobre la Basílica de Guadalupe

Recordemos que hace un año, en 2020, el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas acordaron que la Basílica de Guadalupe no se abriría para evitar casos de COVID-19, por lo que no se permitió el paso de los fieles del 10 al 13 de diciembre.

Top Relacionadas
:)