Sobra decir que a las autoridades como que no les preocupa que este tipo de casos sean una constante en nuestro país. Alfredo Cardoso Echevarría se suma a las victimas de la violencia en contra de periodistas de México.

Fue el pasado viernes por la madrugada cuando el periodista Alfredo Cardoso Echeverría fue privado de su libertad, al ser sacado de su domicilio por la fuerza por sujetos armados. Esto fue en Loma Bonita, una colonia popular del puerto de Acapulco, en Guerrero.

alfredo cardoso periodista acapulco 1
Foto: facebook/alfredo.cardosoecheverria

Horas después de su secuestro –según reportan medios como Animal Político– Cardoso fue encontrado en las cercanías de su casa. Sin embargo, fue inmediatamente trasladado a un hospital, debido a que fue hallado herido por dos impactos de bala.

Desde que fue encontrado, hasta ayer –domingo 31 de octubre– el estado de salud del periodista se reportaba como delicado. Lamentablemente anoche se confirmó su fallecimiento.

El Club de Periodistas de Guerrero, A.C. recordó que, mientras ocurren casos como el de su compañero Alfredo Cardoso, la presidenta municipal de Acapulco, la morenista Abelina López, pide a los medios de comunicación que traten de ocultar lo que pasa en la región.

WTF?! Alcaldesa de Acapulco pide que no se hable de violencia para no afectar turismo

A su familia podemos ofrecer un abrazo fraterno ante la dolorosa pérdida y la promesa de que seremos prudentes, pero constantes en la exigencia de justicia para que los culpables de la violencia sean castigados conforme a la ley”, advierten los compañeros de Alfredo Cardoso.

Alfredo Cardoso Echeverría es el noveno periodista asesinado en México en lo que va de este 2021. El primero de la administración de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, y del gobierno estatal de Evelyn Salgado.

alfredo cardoso periodista acapulco 2
Imagen: sintesisdeguerrero.com.mx/

A ver si las mencionadas se ponen a trabajar en el tema… empiezan mal: en lo que respecta a la alcaldesa Abelina López, nomás se limitó a esperar que los familiares encuentren “alivio” por su perdida. Ni siquiera el protocolario “llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Por cierto, luego de lamentablemente confirmar la muerte de Alfredo Cardoso, la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa pidió poner atención en el caso de la reportera del periódico El Sur, Karina Contreras, quien fue golpeada mientras entrevistaba a la alcaldesa de Acapulco.

Exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, garantizar el libre ejercicio periodístico y la libertad de expresión (….) ¡No se mata la verdad, matando periodistas! ¡La libertad de expresión no se mendiga, se ejerce!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook