Seguro se escuchaba mejor en su cabeza… Varios destinos turísticos del país como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y otros más, atraviesan una ola de violencia que ya llegó a los ojos de turistas en todo el mundo, quienes tienen a las autoridades de sus países aconsejándoles que no visiten México a menos de que sea necesario.

La violencia en nuestro país han comenzado a repercutir en el sector turístico, el cual además de todo se vio fuertemente afectado durante la pandemia de COVID-19. La solución más sensata que uno pensaría es que los gobiernos locales generen estrategias para disminuir (o de menos controlar) la situación. Sin embargo, en Acapulco parece que no piensan igual. 

WTF?! Alcaldesa de Acapulco pide que no se hable de violencia para no afectar turismo
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

La alcaldesa de Acapulco pide a medios de comunicación que no hablen de la violencia en la ciudad

Lo decimos porque la alcaldesa de dicha ciudad, ubicada en el estado de Guerrero, ha salido a dar su alternativa para que los turistas no dejen de ir a las playas de Acapulco. ¿Y cuál es esa? pues exigir a los medios de comunicación que se callen y no informen al país/mundo sobre los hechos violentos que ocurren en dicha entidad. WTF?!

Se los juramos que es en serio. Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, pidió a los medios de comunicación no hablar sobre los hechos violentos que ocurren en dicho destino turístico, tales como la desaparición de periodistas, ejecuciones o hasta incendios provocados por comandos armados a plena luz del día o en conocidos lugares de Acapulco.

WTF?! Alcaldesa de Acapulco pide que no se hable de violencia para no afectar turismo
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/ CUARTOSCURO.COM

Dice que ellos son los que alarman a la población

Según López Rodríguez, son los mismos medios quienes se encargan de alarmar a la población al dar a conocer las noticias sobre la violencia en Acapulco, como lo ocurrido en el Baby’O en septiembre pasado. Algo que ella no ve bien pues si todos los periodistas y reporteros se callaran como ocurre en Cancún –o eso asegura la alcaldesa–, entonces los turistas no tendrían miedo de visitar la ciudad.

“¿Díganme dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantienen callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”, dijo la alcaldesa por Morena en Acapulco, quien aparentemente iba acompañada de algunos simpatizantes.

Pero los hechos de violencia en Acapulco hablan por sí solos

Las declaraciones de Abelina López se dieron luego del incendio ocurrido la noche del 29 de octubre en la Central de Abastos de Acapulco, Guerrero, donde cerca de 60 locales se perdieron gracias a varios sujetos que rociaron gasolina y prendieron fuego en el lugar. Algo que al parecer es una prueba de la violencia y extorsión en la que viven muchas personas.

Incendio del Baby’O habría sido provocado, insinúa dueño del lugar

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook