Sigue la violencia contra los periodistas en México. No hay otra manera de decir que la situación está canijísima y en esta mañana de miércoles, 29 de junio, conocemos la historia de otro comunicador asesinado en nuestro país. Se trata de Antonio de la Cruz, que en Twitter lo encontraban como @tonypresss.

Se trataría del doceavo periodista asesinado en México, en lo que va de 2022.

periodistas-asesinados-mexico-2022
Foto: Cuartoscuro

Antonio de la Cruz fue asesinado en lo que parece un ataque directo contra él y su familia, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En el atentado, su hija quedó lesionada y su esposa salió ilesa, de acuerdo con información del Gobierno Federal.

De la Cruz fue reportero en muchos medios del norte de México, pero desde hace más de 15 años trabajaba en el periódico Expreso. Su medio de comunicación lanzó un breve mensaje exigiendo justicia por su caso. “Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, señalaron.

Comentaron también que fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio.

Cubría temas locales, de medioambiente y de salud. En sus reportes, el periodista Antonio de la Cruz hablaba también de la situación de seguridad en su estado.

periodista-asesinado-tamaulipas-tonypresss-antonio-de-la-cruz
Foto: tonypresss

La muerte del periodista fue reportada primero por sus compañeros en medios locales y después fue confirmada por un legislador de oposición en Tamaulipas, que dijo había hablado con instituciones gubernamentales. “Esta es una acción donde los principales sospechosos son el gobierno del Estado”, dijo en una entrevista.

El asesinato de Antonio de la Cruz sería el doceavo asesinato de periodistas en México, en lo que va de 2022.

FGR comienza investigación por su asesinato

Tanto en sus redes sociales, como en un comunicado oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que ya abrieron una carpeta de investigación por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas.

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso”, se lee en el boletín de la Fiscalía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook