Después del video estilo Hollywood que sacaron ayer, Isis publicó uno nuevo, más inquietante, en el que muestran a un periodista británico llamado John Cantlie y en el que dice que expondrá: «la verdad detrás del Estado Islámico».

YouTube video

En él dice lo siguiente:

«Hola, mi nombre es John Cantlie. Soy un periodista británico quien solía trabajar para algunos de los más grandes periódicos y revistas en el Reino Unido, incluyendo al Sunday Times, The Sun, y a The Sunday Telegraph.

En noviembre del 2012 llegué a Siria, donde fue subsecuentemente capturado por el Estado Islámico. Ahora, casi 2 años después, muchas cosas han cambiado, incluyendo la expansión del Estado Islámico para incluir una larga extensión del este de Siria y el oeste de Irak (una extensión de tierra más grande que Bretaña, y muchas otras naciones).

Ahora, sé lo que están pensando. Ustedes están pensando: «él solo está haciendo esto porque está hecho prisionero y tiene un arma apuntando a su cabeza y está siendo forzado a hacerlo» ¿no es así? Bueno, es verdad.

Soy un prisionero, no lo puedo negar. Pero al ver que he sido abandonado por mi gobierno y mi destino pende de las manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder. Talvez viva o muera, pero quisiera aprovechar esta oportunidad para comunicar algunos hechosque ustedes pueden verificar, hechos que si ustedes contemplan pordían ayudar para preservar vidas.

En las siguientes pocas emisiones, yo voy a mostrarles la verdad de cómo los medios occidentales intentan arrastrar al público de vuelta a los abismos de otra guerra contra el Estado Islámico. Después de 2 desastrosos y verdaderamente impopulares guerras en Afganistán e Irak ¿por qué nuestros gobiernos parecen tan ansiosos de involucrarse nuevamente en una conflicto inganable?

Voy a mostrarles la verdad detrás de los sistemas y la motivación del Estado Islámico y cómo los medios Occidentales (la misma organización en la que solía trabajar) tuercen y manipulan esta verdad para el público en casa. Hay dos lados para cada historia. ¿Creen que están obteniendo la imagen completa (de la situación)?

Y les mostraré la verdad detrás de los que pasó cuando muchos ciudadanos europeos fueron aprisionados y después liberados por el Estado Islámico, y cómo los gobiernos británico y estadounidense piensan que pueden hacer las cosas diferente de otros países europeos. Ellos (los otros países europeos) han negociado con el Estado Islámico y han recuperado a su gente, mientras que los británicos y los estadounidenses han sido dejados atrás.

Es muy alarmante ver hacia dónde apunta todo esto y parece que la historia se repite una vez más. Hay tiempo para cambiar esta aparentemente inevitable secuencia de eventos, pero solo si ustedes, el público actúa ahora.

Únanse a mí por las próximas pocas emisiones. Creo que tal vez se sorprenderán con lo que aprenderán.»

Cantlie es un periodista que, como dice él mismo, colaboraba para el Sunday Telegraph, en donde publicó Syria eyewitness dispatches, en el que detalla el conflicto entre el presidente sirio, Bashar al Assad y los rebeldes que luchan por erradicar su régimen.

Recordemos que Estados Unidos hizo una coalición de varios países para destruir al Estado Islámico.

***Vía Ibtimes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook