El 2019 fue un año negro para el periodismo de México… y 2020 no pinta mejor. Apenas el 31 de marzo les informamos del asesinato de María Elena Ferral, en Veracruz, y ahora sucede lo mismo con el periodista de Guerrero, Fernando Álvarez Chávez.

Fernando Álvarez fue hallado sin vida, luego de haberse reportado su desaparición desde el 2 pasado 2 de abril. Según la organización “Periodistas Desplazados México”, el también locutor –conocido como Apontito había sido privado de su libertad.

periodistas-asesinato-Fidel-Ávila-Gómez
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Animal Político, las autoridades de Guerrero informaron que desde el pasado 8 de abril fue encontrada una extremidad cefálica. El hallazgo fue realizado en Ciudad Renacimiento, municipio de Acapulco. Después de realizarse pruebas forenses y periciales, se determinó que el resto correspondía con Fernando Álvarez.

Con un llamado a la Fiscalía General de la República, así como al encargado del tema periodistas-violencia, Alejandro Encinas, la ONG “Periodistas Desplazados México” confirmó la lamentable noticia, señalando que Fernando Álvarez había sido decapitado.

En comunicado firmado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), se indica que el periodista había denunciado amenazas de parte de la delincuencia organizada que opera en Acapulco.

“Como periodistas organizados, alzamos la voz para exigirle a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, haga el mayor de los esfuerzos e investigue no solo el asesinato de Víctor Fernando Álvarez Chávez, sino todas aquellas agresiones y crímenes que se han cometido en contra de quienes por el solo hecho de elevar su voz para realizar alguna denuncia pública, fueron asesinados, hostigados, amenazados, atacados, encarcelados o desplazados de sus lugares de origen”.

Víctor Fernando Álvarez era editor y director general del medio digital Punto X Punto Noticias, el cual tiene presencia en Acapulco, Guerrero. Hasta el momento no se tiene información respecto a los responsables de su secuestro y asesinato. La Fiscalía de Guerrero abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook