A pesar del reporte sobre la muerte de la perrita pitbull —tras la agresión que recibió por parte de Antonio “N”—, Corazones Callejeros A.C. dio a conocer que se encuentra con vida, junto con sus cachorros.

maltrato-animal-pitbull-iztapalapa

Tras la difusión de un video donde aparece un sujeto golpeando a un pitbull, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia y el Ministerio Público en Iztapalapa Seis abrieron una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal. El día de ayer, mientras la mayoría se recuperaba de la resaca de la noche del Grito, en redes sociales se difundió un video en el que se observa a un sujeto golpeando de manera extrema a un perro pitbull.

De acuerdo con la asociación Mundo Patitas, los hechos sucedieron en la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

El reporte

La asociación Mundo Patitas ha señalado al sujeto que aparece en el video como presunto extorsionador —que cuenta con antecedentes penales—, por lo cual pidió a las autoridades de CDMX que investigara el caso para que no se repita el maltrato animal con la pitbull como víctima.

En el video se observa al sujeto golpeando al perro y mostrando uno de sus puños lleno de sangre —al parecer ocasionado por una mordida. Mientras el hombre golpea y azota al pitbull, se escucha la voz de una joven que pide que se detenga. Al final de la grabación, el perro se levanta cojeando. Aunque en Mundo Patitas se había reportado la muerte del pitbull, el grupo de Facebook, Corazones Callejeros dio a conocer que la perrita está con vida, junto con sus cachorros.

*Imágenes sensibles*

Estas imágenes han causado la indignación de los usuarios de redes sociales, ocasionando la intervención de las autoridades CDMX. Por lo pronto, además de la PGJCDMX, la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial) acudió al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones por parte de esta dependencia y revisar lo sucedido con el pitbull.

“Con relación al video difundido en redes sociales en el que se aprecia a un sujeto golpeando a un perro, personal de #PAOT ya se encuentra en el sitio para realizar Reconocimiento de Hechos. Se seguirá informando”.

Por cierto, ante las críticas, Mundo Patitas —página dedicada a la protección de los animales—, explicó que se encuentra ayudando a la persona que denunció la agresión:

“Somos una página de protección animal, recibimos cientos de denuncias y sí, tal vez el video llegó como petición de ayuda, pero sabes cuantos están en este momento apoyando a la denunciante? Solo nosotros”.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook