Desde hace varios meses atrás los vecinos de la colonia Jardines de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, escuchaban cada vez más ladridos y quejidos de perros provenientes de una casa… ¿maltrato?

Resulta que en esa casa había decenas de perros encerrados en jaulas, animales que eran comercializados por un sujeto que ya fue detenido.

De acuerdo con lo que sabemos, los peluditos estaban en muy malas condiciones, algunos de ellos deshidratados y viviendo en espacios muy pequeños.

perros-casa-tlalnepantla-maltrato-animal-MP
Foto: Especial

Un caso de perros en Tlalnepantla: ¿maltrato?

¿Cómo se desarrolló este caso? Para entender un poco más lo que pasó con este caso, que aún no ha terminado, platicamos con una persona cercana a él, a quien mantendremos en anonimato por seguridad.

Resulta que durante el año pasado, los vecinos de la colonia Jardines de Santa Mónica comenzaron a notar que en una cosa se escuchaban muchos ladridos, perritos que aullaban, peluditos que llegaban y personas que iban a recogerlos.

El asunto es que el dueño de todo ese asunto, Xavier “N”, hacía notar que estaba armado y los vecinos le tenían miedo.

Algunos vecinos hicieron indagatorias en redes sociales y encontraron que este sujeto se dedicaba a la venta de perros y que los ofrecía en varios grupos de Facebook que él creaba o en los que él participaba.

perros-casa-tlalnepantla-estado-mexico-maltrato
Foto: Especial

Con ello decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio Público de Tlalnepantla por maltrato animal. Esto ocurrió en noviembre del año pasado, en 2022, y comenzaron las investigaciones.

Como ya es costumbre, todo avanzó a paso de tortuga. Después de muchas visitas al MP para preguntar cómo iba avanzando el asunto, las autoridades explicaron que ya habían hablado con un trabajador de esa casa, quien les confirmó que había muchos perros en jaulas.

Durante la segunda semana de marzo, según nos cuentan, el dueño de ese negocio, que parece clandestino, fue detenido acusado de maltrato animal.

Ahora la defensa del sujeto se centra en demostrar que tiene papeles de pertenencia de algunos perros y que no son de procedencia ilegal. El asunto es que, como se ve en las fotografías, los perritos vivían en jaulas muy pequeñas, algunos estaban deshidratados, etc.

perros-caso-tlalnepantla-maltrato-estado-mexico
Foto: Especial

Por el momento el caso está en eso: con el sujeto detenido, con los perritos asegurados y analizando si hay suficiente evidencia para continuar con el proceso legal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook