Parece que el Partido Encuentro Social (PES) ya le agarró gusto a menospreciar a sus fuerzas básicas y mejor echar mano de contrataciones foráneas para puestos de alto nivel. A la integración de Cuauhtémoc Blanco a sus filas (y con ellos su virtual designación como candidato a la gubernatura de Morelos), ahora podemos sumar el fichaje del también exfutbolista, Adolfo Ríos, quien será el nuevo dirigente estatal en Querétaro.

El nombramiento del llamado Portero de Cristo corrió a cargo del dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, quien destacó que Ríos posee un gran liderazgo y sabe trabajar en equipo. Además, señaló que el ex del América lleva a su vida los valores de la organización, los cuales le valieron para ocupar por algún tiempo la vicepresidencia deportiva del club Gallos Blancos de Querétaro.

Como futbolista, Ríos inició su carrera en Pumas de la UNAM, para después rifarse como guardameta de los clubes Veracruz, Necaxa y América. Su efectividad lo llevó a proteger las redes de la Selección Mexicana… y claro, tras su retiro prematuro, tuvo su respectivo paso como comentarista de Televisa. Ya después vio que lo suyo es el futbol “de traje” y se fue a Querétaro.

Al momento del nombramiento de Ríos, el presidente del PES reconoció que en Querétaro el partido no cuenta con una militancia de más de tres mil personas, pero que la intención de integrar al exfutbolista es posicionar a la institución y convertirla en una opción electoral.

De acuerdo con El Universal, el siguiente paso de Ríos en la política sería su postulación a la alcaldía de Querétaro, esto en las próximas elecciones intermedias. Esto ya casi está planchado, ya que el propio Flores declaró que el exportero podría participar en las votaciones del siguiente año… aunque no especificó para qué cargo.

Y si creen que con El Cuau y Ríos le pararán, espérense que habrá más. Flores anunció que el PES seguirá en la misma línea y continuará apostando por “nuevos líderes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook