Lo vimos intentando negociar con los pueblos opositores de la Planta Termoeléctrica Huexca y, en días recientes, en un mensaje donde se quejaba de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desapareció al PES (Partido Encuentro Social). Ahora, somos testigos de los señalamientos por un presunto conflicto de interés de Hugo Eric Flores, quien asumió el cargo como delegado en Morelos, siendo aún militante del expartido conservador.

¿Cómo está el asunto? De acuerdo con medios de comunicación, el exlíder del PES incurrió en dos irregularidades: desempeñó dos cargos en la función pública y por estos cobró un salario superior al que percibe el mandatario Andrés Manuel López Obrador. ¿Dónde quedó la austeridad republicana?

El caso de Flores

Según Proceso, en la declaración patrimonial del conservador —con fecha del 31 de enero de 2019—, Flores reportó un ingreso anual como delegado federal de un millón 45 mil pesos —que si lo suman con los 720 mil pesos que recibía por el concepto de “servicios profesionales”, da un total de un millón 765 mil pesos, que es superior en 27%  al de AMLO, quien anualmente percibirá un millón 304 mil pesos—. Sin embargo, ante los datos, Hugo Eric Flores dijo que se trató de un error.

¿La razón? Al ser buscado por un reportero de esta revista, Flores contestó que este dato se debió a un “error que se transcribió de la declaración de conclusión de la Cámara de Diputados”, que se presentó en septiembre de 2018, el último mes en el que percibió este ingreso.

Foto: Cuartoscuro.

Así que sólo se trata de hacer una modificación en la declaración patrimonial y ¡listo!, según el delegado en Morelos. AMLO, al ser cuestionado hace un par de semanas sobre el tema, explicó que el exlíder del PES ya había renunciado al partido por lo que no existía ningún conflicto de interés y así la historia terminó para el mandatario.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook