Las muestras de solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, siguen apareciendo por todas las redes sociales y distintos medios de comunicación.

Hace unos días Peter Gabriel dedicó la canción “Biko” a los estudiantes desaparecidos, expresado en italiano, dijo estas palabras al micrófono:

“Me gustaría tener un pensamiento para los estudiantes mexicanos que fueron brutalmente asesinados por haber tenido el valor de protestar contra la corrupción y la violencia. Sin embargo, en muchos países de todo el mundo arriesgan sus vidas en un intento de desafiar a los hombres de poder. Esto es para todos los jóvenes de todo el mundo que han tenido el coraje de luchar por los derechos de su pueblo: son los gigantes sobre cuyos hombros se había criado a nuestros hijos. En particular, esto es para Steven Biko”

Steven Biko fue un estudiante africano y activista que se opuso al apartheid durante la década de los 60 y 70, movilizó a gran parte de la población negra por lo que fue detenido por la policía y mantenido en custodia hasta su muerte. Todo por pedir que se tratara a la población de color con los mismos derechos que los blancos. Este hombre fue quien hizo famoso el lema “Black Is Beautiful” que ha servido de bandera antirracial y muestra de orgullo de las comunidades afroamericanas alrededor del mundo.

La semana pasada Dave Mustaine, cantante, guitarrista y líder de Megadeth dejó un mensaje en su cuenta de Twitter al respecto:

mustaine

Hace dos días la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro del Teatro de Bellas Artes también expresaron su repudio a la violencia que prevalece en el país y lucieron bandas luctuosas con el número 43 en sus brazos durante el concierto que ofrecieron en el propio Palacio de Bellas Artes.

sinfonica

El día de ayer el boxeador Raymundo Beltrán subió al ring luciendo en su calzoncillo un moño negro y el número 43 aludiendo a los desaparecidos de Ayotzinapa. Cabe mencionar que los comentaristas de la pelea que fue televisada no dijeron absolutamente nada al respecto.

raymundobeltran

Hace tres días también la Maldita Vecindad hizo lo propio al lucir playeras con el hashtag #TodosSomosAyotzinapa durante un concierto que fue censurado por Telehit, quienes transmitían el evento, además de excluirlos de la repetición del mismo.

maldita

El futbolista Lalo Herrera, centro delantero de los Pumas de la UNAM también se solidarizó con los 43 normalistas desaparecidos hace siete días al hacer este gesto ante las cámaras que lo tomaban después de asestar un gol.

laloherrera

Fotos tomadas de La Jornada, Sin Embargo, Desinformémonos y Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook