Para reafirmar la confianza en la vacunación contra COVID-19 allá en el gabacho, la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) amplió la figura de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. Y este lunes 23 de agosto aprobó su uso de manera total, lo que quiere decir que hasta podrá ser comercializada.

En un comunicado, la FAD explicó que de ahora en adelante la vacuna de Pfizer será comercializada como Comirnaty con el objetivo de prevenir la enfermedad de COVID-19 entre personas mayores de 16 años.

vacuna-pfizer-fda
“Vacunación con Pfizer-BioNTech en West Philadelphia High School, Pensilvania (agosto 2021)”. Foto: Getty Images.

Además, en el caso de los y las adolescentes de 12 a 15 años de edad y la tercera dosis para personas imnunodeprimidas, la vacuna de Pfizer-BioNTech seguirá bajo el uso de emergencia.

FDA aprueba de manera total la vacuna de Pfizer contra COVID-19

El uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech fue aprobado en Estados Unidos el 11 de diciembre de 2020 y con esta vacuna el gabacho inició la campaña de vacunación, tan sólo tres días después de la aprobación de la FDA.

Con el tiempo, el permiso para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech se fue afinando: primero inició con el personal de salud y las personas adultas mayores para después abrir la vacunación a toda la población y en mayo de este 2021 dio luz verde para vacunar a los y las adolescentes de 12 a 15 años con esta misma vacuna.

pfizer-vacuna-covid-estados-unidos.
Foto: Getty Images.

Ahora, con esta decisión, lo que quiere Estados Unidos es reforzar la certeza o confianza de la gente hacia las vacunas contra COVID-19 —y es que este paso adelante no cambia nada en la eficacia las dosis, sino que, va de nuevo, sólo sirve para darle más seguridad a la gente de que las vacunas sirven y ahora lo que sigue es ya su comercialización.

En las mismas anda la vacuna de Moderna. En junio pasado esta farmacéutica pidió la aprobación de manera total para personas mayores de 18 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook