Este miércoles, 31 de octubre, el encargado —porque no hay titular— de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó que las autoridades mexicanas sí están investigando a Karime Macías y que ya solicitaron la orden de extradición a Gran Bretaña.

Elías Beltrán se animó a comparecer ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y ahí soltó esta sorpresota de Halloween. “Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas”, dijo frente a los legisladores mexicanos.

Aunque suene bonito, igual hay varias cosas por explicar. Específicamente, el suplente del procurador no especificó los nombres de las “diversas personas” que también están siendo investigadas. Según sus declaraciones, no se puede revelar porque son datos confidenciales.

Otros de los “pequeños” detalles que no están muy claros son los tiempos que ha tardado este proceso. De acuerdo al funcionario, la solicitud de arresto y extradición ante la Secretaría de Relaciones Exteriores se hizo desde el pasado 9 de julio. Sin embargo, fue hasta octubre cuando quedó armada la petición formal ante nuestros amigos de Gran Bretaña.

De acuerdo a El Financiero, las autoridades europeas ya están valorando si existen las condiciones necesarias para agarrar a Karime Macías y poner en marcha la extradición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook