Y se filtran en las redes las primeras imágenes de una cinta que promete erizar los pelos hasta a los más versados en el cine de terror: “The Ring: Reloaded”…

Ah no, perdón, en una audiencia a distancia que sostuvo Elba Esther Gordillo, pudo escuchar los alegatos que representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecieron al juez Alejandro Caballero para evitar que éste conceda prisión domiciliaria a la ex líder magisterial.

‘Sí existe el riesgo de que se evada de la justicia, al tener residencia en el extranjero’’.

Gordillo y su abogado no pudieron evitar reír y mostrarse incrédulos ante los argumentos del Ministerio Público Federal, Hugo Sánchez “El pentapichichi” Rodríguez. Al hacer uso de la palabra, “La Maestra” dijo ser “orgullosamente mexicana” y que nunca ha tenido residencia en el extranjero…  cuando salía del país, únicamente era para sus vacaciones, precisó.

elba esther gordillo pgr 1

“Exijo que se me respeten mis derechos como ciudadana mexicana. Por último, me atrevo a aclarar: ¿Cómo podría ser residente en otro país, siendo dirigente de los maestros en México?”

Aunque se tenía esperado que fuera este martes el día en que se resolvería si se le otorga el beneficio de prisión domiciliaria a Gordillo, el juez federal Alejandro Caballero Vértiz señaló que habrá que esperar más de lo previsto (quizás el jueves), ya que por ahora está impedido legalmente para emitir ese fallo, debido a la vigencia de un recurso de apelación ante un tribunal de alzada interpuesto por los abogados de la ex lideresa.

elba esther gordillo pgr

Elba Esther Gordillo es juzgada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. La PGR acusa que el dinero de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue desviado una cuenta que asciende a cerca de 3 millones de dólares.

“La Maestra” solicitó prisión domiciliaria en febrero pasado, mes en el que cumplió 70 años de edad. Además de la edad, otro factor para que el beneficio le sea concedido podría ser su estado de salud, el cual -según la defensa- es delicado.

*Vía La Jornada, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook