Tal y como lo prometió ante la Procuraduría General de la República -PGR- a cambio de evitar acciones penales en su contra, el chofer del empresario Manuel Barreiro, Luis Alberto López López, hizo entrega a la PGR de la nave industrial en el Municipio de El Marqués, Querétaro.

En el acto estuvieron presentes el abogado del López López, Patricio Kegel Jacob, y personal de la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF-.

PGR en Querétaro nave industrial
Foto: Reforma

El diario Reforma refiere que el abogado Kegel Jacob señaló en entrevista que en el momento en que se presentaron en la nave industrial, fueron atendidos por personas que se encontraban rentando la nave, una empresa llamada Equioriente Mexicana S.A. de C.V.

El personal de la PGR les notificó que tendrían que disponer de la bodega debido al acuerdo reparatorio celebrado con el dueño, razón por la cual la empresa Manhattan Master Plan Development ya no es propiedad del inmueble.

A partir de ahora, la empresa que está rentando ya no va a pagar la renta a Manhattan, sino a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que es la dependencia que administra los bienes que son asegurados por la PGR.

Luis-Alberto-López
Foto: El Universal / Luis Alberto López a la derecha

La PGR retiró las acusaciones en contra de Luis Alberto 

Hay que recordar que fue el pasado 10 de abril cuando la PGR y Luis Alberto López llegaron a un acuerdo reparatorio para que la Procuraduría desistiera de la acción penal en su contra. Se tomó en cuenta que el implicado aportó datos a la investigación, que por cierto sigue abierta en contra de Barreiro y otros colaboradores.


Si quieres conocer lo que Luis Alberto López declaró ante la PGR para lograr el acuerdo, pásale por aquí.

Leer: En el caso Anaya, chofer de Manuel Barreiro suelta la sopa y evita acción penal en su contra

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook