La semana pasada ya habíamos sacado una nota sobre la investigación que está llevando a cabo Reforma, sobre las extorsiones que sufren los alcaldes de nuestro país por parte de los diputados federales para obtener presupuesto para sus respectivas comunidades, ahora, una agrupación de panistas exigieron la remoción del líder de los diputados del PAN.

Según Reforma, a través de un comunicado, una agrupación llamada Panistas por México, compuesta de ex gobernadores, y ex dirigentes nacionales del partido, exigieron la destitución de Luis Alberto Villarreal, aclararon que esta destitución debía hacerse hasta que no se aclarara el escándalos de los «moches» a Alcaldes a cambio de la asignación de recursos.

El comunicado dice:

«En lo que se refiere al posible involucramiento de legisladores del PAN, y para que la investigación sea imparcial para esclarecer los hechos a cabalidad, Luis Alberto Villarreal debe dejar la Coordinación del Grupo Parlamentario, decisión que debe tomar de inmediato el Presidente del PAN, Gustavo Madero»

Dentro del grupo Panistas por México están los ex gobernadores de Nuevo León, Fernando Canales y Fernando Elizondo, de Baja California, Ernesto Ruffo, de Guanajuato, Carlos Medina, y la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, el exdirigente Luis Felipe Bravo, entre otros.

Josefina-Vazquez-Mota-Cuchicuchi

Además, el día de ayer, el senador panista, Ernesto Ruffo Appel, expresó que desde hace meses se conocen los detalles sobre el modo en el que los diputados federales piden el famoso «moche» a los alcaldes a cambio de recursos del Presupuesto.

Dijo:

«Lo que escuché fue el concepto, el método. En la Cámara de Diputados hay una partida que se les distribuye y que cada diputado tiene la libertad de asignar como quieres. Hay un entendimiento con el alcalde y ese alcalde debía de darles un porcentaje»

El periódico le pregunto sobre las «reparticiones» del dinero y el senador explicó:

«La composición del porcentaje podía llegar hasta el 25 % del monto del presupuesto. ¿Qué quiero decir con “la composición”? Que algo le tocaba al diputado, algo al alcalde y, obviamente, algo al contratista. A todas luces es ilegal, pero lo estamos acusando de bandidos, no de tontos»

ernesto ruffo appel

Además, el senador panista involucró también al priista Manlio Fabio Beltrones.

«Me dicen que por donde se estaba coordinando el asunto era ahí con el Manlio. Es lo que se oye aquí y allá, que es consistente»

manlio_y_su_pin_

El senador aseguró que para poder hacer lo que hacían los legisladores debían estar respaldados por la Secretaría de Hacienda, pues, es la que libera las partidas presupuestales.

Así que como diría mi abuelita:

«¡Esto es un vil cochinero!»

 

**Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook