El diputado panista del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Triana pidió a la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, así como a la alcaldía Cuauhtémoc, que retiren de manera inmediata las estatuas de Fidel Castro y de Ernesto “Che” Guevara, las cuales se encuentran en la colonia Tabacalera, detrás del Museo San Carlos.

¿Qué es lo que propone el diputado?

Jorge Triana, legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, mencionó que los vecinos de la colonia Tabacalera no aprueban la decisión de colocar las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro.

estatuas-che-guevara-fidel-castro-tabacalera
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Además, según información de El Heraldo, mencionó que esta acción está a la par de los movimientos históricos en la Ciudad de México, como fue el retiro de la estatua de Cristóbal Colón de la avenida Paseo de la Reforma, o lo que pasó con la escultura de Heydar Aliyev, considerado un dictador de Azerbaiyán.

Sobre esto, declaró que tanto Fidel Castro como Ernesto “Che” Guevara, no cumplen con las características de ser personajes “dignos” de ser homenajeados con una estatua en la vía pública en la Ciudad de México.

“Por lo tanto, el exhorto es a que no se de cumplimiento con la instalación formal de estas estatuas porque sería rendir homenaje a homófobos, a racistas, a multihomicidas y asesinos y esto está debidamente documentado incluso en video”, agregó Triana.

estatuas-che-guevara
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

No aceptan su propuesta en el Congreso de la CDMX

Durante la sesión de hoy en el Congreso capitalino, se desechó la propuesta del panista. Por ello, Triana Tena señaló que le parecía inaudito que el Gobierno de la Ciudad de México venerara, exaltara y rindiera homenaje a estas dos figuras, que para él sólo tienen como común denominador “ser violadores de derechos humanos”.

Finalmente, en redes sociales, el diputado informó que solicitó el retiro de las estatuas de Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro. Incluso que documentó con estudios y videos que estas dos figuras no eran dignas de un homenaje en la ciudad, pero que Morena descartó su propuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook