Con la llegada de los tiempos electorales también empezó la guerra sucia entre candidatos y partidos politicos. Como es una bonita costumbre, van saliendo a la luz documentos comprometedores e incluso grabaciones de audio y video pa’ confundir más a los ciudadanos.

Por eso, en un capítulo más de espionaje político les traemos: ‘Pinche Sota’.

Esa llamada está protagonizada por Josefina Vázquez Mota y su colaborador Agustín Torres, encargado de manejar las plataformas sociales de la candidata panista. La conversación se dio después del debate entre los precandidatos del Partido Acción Nacional, y hubiera pasado sin pena ni gloria de no ser porque en ella, la Vázquez Mota deja entrever que su relación con Alejandra Sota, vocera de la presidencia, y con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, o no es muy buena, o de plano es de mucha confianza.

Y es que hacia el final de la conversación, Vázquez Mota señala a Genaro García Luna como responsable de grabar sus llamadas telefónicas y a Alejandra Sota por filtrarlas.

“Un saludo a Genaro García Luna que nos graba en lugar de grabar al Chapo”.

Que intuitiva nos salió Josefina, quien ante la posibilidad de ser grabadas, también se refirió a Alejandra Sota como ‘pinche Sota’.

Este audio fue dado a conocer por el portal La Silla Rota, y colocado en su canal de Youtube el 23 de marzo. Aquí la charla intelectual:

¡Ah pero qué pinche divertido!

Lo bueno es que sabía que la estaban grabando, si no imagínense.

Días después, en el programa de Carmen Aristegui, Josefina se encontraba con un panel de analistas conformado por Lorenzo Meyer, Denise Dresser y Sergio Aguayo; ahí se negó a escuchar el audio y opinar sobre su veracidad.

“No quiero entrar en estos terrenos”, comentó.

Pues ahí está. Varias preguntas para pasar el día:

¿Josefina sabía que era grabada o fue mera ‘casualidad’?
¿La acusación de Vázquez Mota a Sota y García Luna realmente está sustentada?
¿No que el espionaje telefónico en México es ilegal?

Sopirespuestas:

1. En México TODO es casualidad.

2. No lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez.

3. Depende. Para los ciudadanos culpables sí que lo es.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook