Lo que necesitas saber:
Al pintar el muro fronterizo de negro, esperan que se caliente más con las altas temperaturas y los migrantes no puedan escalarlo
Estados Unidos no deja de pensar en maneras de frenar la inmigración ilegal, y en estos momentos creen haber dado con el hilo negro finalmente. Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional, anunció con bombo y platillo que van a pintar el muro fronterizo de negro.
Y sí, esperan que con eso las y los migrantes dejen de intentar cruzar la frontera, pues confían en que una vez que esté pintado de negro, el sol hará que se caliente demasiado y sea imposible escalarlo… ¡¿Qué?!
Pintarán el muro fronterizo de negro para que se caliente y no puedan escalarlo
Oh sí, la tarde de este 19 de agosto, Kristi Noem anduvo dando el rol por Nuevo México y ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el muro fronterizo. Después de un poco de lambisco… perdona, después de un poco de halagos a Trump por su “lucha” contra la inmigración, anunció la nueva medida que tienen en mente.
Sí, van a pintar el muro fronterizo de negro, para que con las altas temperaturas que hay zonas como Nuevo México y más regiones de la frontera, el Sol haga su chamba y caliente el metal del que está hecho. Esperan que las y los migrantes se arrepientan de intentar cruzar el muro al sentir lo caliente que está.
“Lo vamos a pintar de negro, a petición expresa del Presidente; con las altas temperaturas que hay aquí, cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más y resulta aún más difícil escalarlo. Así que vamos a pintar todo el muro de la frontera sur de negro para animar a las personas a no entrar ilegalmente en nuestro país, a no infringir nuestras leyes federales”, dijo, según retoman medios como Fox News.
Piden a migrantes entrar a Estados Unidos “de la forma correcta”
¿Si ubicas a Kristi Noem, verdad? Es la misma que protagoniza los comerciales esos extraños con un discurso antiinmigrante, y también es la misma a la que South Park le acaba de dedicar una parodia.
Pues bien, nada ni nadie hace que dicha funcionaria se exprese diferente de las y los migrantes, sin entender un centavo de la realidad que se vive en otros lugares y que obliga a esa gente a buscar una mejor vida.
Una vez más los “invitó” a no intentar cruzar la frontera ilegalmente, y les pidió viajar a su país “de la forma correcta para que puedan quedarse y tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses y perseguir el sueño americano”.
Pero de qué se preocupa, si con la ideota de pintar el muro de negro, segurito se acaba la inmigración ilegal, ¿no?
