No sabemos si sentirnos halagados, ofendidos o con ganas de empezar una guerra internacional de botanas contra el país culpable de Locomía y de Las Ketchup. ¿De dónde viene todo esto? Gracias al internet y sus hermosos caminos, nos enteramos que una empresa en España intenta verse muy mexicana con sus sabores. La bronca es que no se enteraron de cómo hablamos y terminaron ofreciendo “sensaciones bien p*ndejas” en sus empaques.

Qué guay, tíos. Qué guay.

pipas-sabor-mexicano-mejicano-espana-botana-sensacion-pendeja-fotos-02
Foto: @dobleaire 

Para empezar con el enredo, resulta que la mentada botana en discordia son unas pipas sabor mejicano. Unas… ¡¿qué?! Sabor… ¡¿qué?!

Vámonos de uno en uno. Cuando dicen pipas, en España, se refieren a las semillas de girasol, la tradicional botana saladita que te salva de cualquier apuro. Acá nunca hablamos de ellas, pero en la península Ibérica son bastante populares. De hecho, son el tercer snack más consumido en ese país.

La compañía que las vende, llamada Frit Ravich, tiene pipas en un friego de distintas presentaciones: saladas, tostadas, peladas y hasta gigantes.

El sabor mejicano

Y siguen los enredos con este enigmático producto de España.

En su página oficial, las botanas de Frit Ravich, originarias de Girona, no dicen absolutamente nada sobre el sabor mejicano de pipas que tanto promocionan. ¿Saben a ceviche de Sinaloa? ¿A suadero chilango? ¿A cochinita yucateca? Nadie sabe y nadie supo.

pipas-sabor-mexicano-mejicano-espana-botana-sensacion-pendeja-fotos-03
Foto: FritRavich

Lo único que podemos decir es que vienen en tres tamaños distintos y 648 calorías por cada 100 gramos.

Eso sí, los empaques de esta botana proveniente de España no perdieron la oportunidad de echarle todos —TODOS—  las referencias mexicanas que se les ocurrieron. La pipa de la bolsa trae sombrero, tiene bigote de Pancho Villa, cejas tupidas a la Frida Kahlo y por supuesto que trae bien ajustado su cinturón revolucionario.

Y bueno, no es por ponernos muy quejosos pero… ¿no sienten que las maracas y la guitarra sobraban?

pipas-sabor-mexicano-mejicano-espana-botana-sensacion-pendeja-fotos
Foto: @dobleaire

En fin, más allá de su imagen medio estereotipada, los saborizantes incógnitos y que solo las conocemos por la obra y gracia de las redes sociales, resulta que las pipas sabor mejicano ganaron en este 2020 el premio al ‘Sabor del Año’ otorgado por una revista de consumidores españoles.

Eso explica todo: capaz que saben a toloache y por eso ap*ndejan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook