No, no sucedió en una ciudad alemana o austríaca, pasó en el mero mero Sinaloa: por conducir un auto Audi línea 44 a exceso de velocidad, un sujeto fue detenido por elementos de la policía preventiva estatal con todo y una pistola, con la imagen del fürer Adolfo Hitler.

La historia, según la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, comenzó cuando el sujeto —identificado como Santiago N— daba el rol por las calles residenciales de Culiacán, a exceso de velocidad. De inmediato, los policías se percataron del vehículo y tras una persecución en el Dorado —una avenida ubicada al oriente de la capital sinaloense— lograron su captura. ¿Qué encontraron?

Militantes nazis con Adolph Hitler y Rudolf Hess, en una cervecería, en Alemania, 1938. Foto: Getty Images.

La pistola con la imagen de Hitler

Al estilo del Chapo Guzmán —que tenía en su poder una Colt calibre. 38 con incrustaciones de diamantes—, Santiago N viajaba con una singular arma de fuego: una pistola, en cuyas cachas tenía adherida la imagen de Adolfo Hitler —orquestador del Holocausto judío y las invasiones en Europa, que provocaron el inicio de la Segunda Guerra Mundial—.  Pero cuando Santiago N se percató de que era seguido por las autoridades, le metió al acelerador, tanto que perdió el control y terminó estrellándose contra una jardinera. Y ni modo, los policías revisaron el automóvil y toparon el tributo a Hitler.

Foto: especial.

En fin, el sujeto fue acusado por portación ilegal de armas y conducir una unidad que había sido reportada como robada… todo aquí, en tierras mexicanas, en la Sinaloa de los corridos y la violencia ejercida por grupos del crimen organizado. Por cierto, ya que estamos en el rollo de un presunto fanático de Hitler; en Alemania, el gobierno continúa lidiando con los grupos neonazis que incentivan la xenofobia y el rechazo hacia los migrantes refugiados.

**Foto de portada: especial-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook