Todos fuimos al cine a ver estas películas, vaya, algunas pueden figurar en la lista de nuestras cintas favoritas de toda la vida, pero no podemos evitar notar que hay ciertas similitudes con algunas obras anteriores.

¿Plagio o coincidencia? Ustedes dirán.

Inception – Cómic de Rico McPato

donald_duck_inceptionxy

8 años antes de que viéramos a Leonardo DiCaprio entrando en sueños de millonarios para robar la combinación de su caja fuerte, vimos a Los Chicos Malos de Pato Aventuras hacer exactamente lo mismo en la cabeza de Rico McPato.

No es la única coincidencia, en ambas historias los personajes entran a los sueños a través de máquinas, tienen problemas para distinguir la realidad de los sueños, despiertan con la sensación de caer, van sumergiéndose dentro de los sueños, tienen mecanismos de defensa y pues básicamente todo lo que vieron en Inception, pero con patos sin pantalones.

En su defensa, Christopher Nolan, director y escritor de Inception, dice que no recuerda de dónde vino la inspiración para la película y Wikipedia dice que el director de cine presentó la idea de la cinta en 2001, un año antes de que saliera la historia de los patos oníricos. ¿Quién plagió a quién?

Up – Above then Beyond


¿Quién no lloró con Up? Todos la vimos y es imposible no tener sentimientos con la cinta animada de Pixar. Bueno, pues en 2005, muchos años de su estreno, la misma historia fue contada por estudiantes de cine en Francia.

El corto se llama Above Then Beyond y es de un viejito que tiene que llevarse su casa volando para escapar de muchos problemas.

Los estudiantes nunca hicieron un movimiento legal pues aseguran que como fue parte de sus estudios, no pueden hacerlo, pero están contentos con la atención que generaron hacia su corto. Por el contrario, las versiones sobre el origen de la historia que Pixar da, son contradictorias.

Los Juegos del Hambre – Battle Royale

The-Hunger-Games

Las cintas que tienen a Jennifer Lawrence corriendo, brincando, disparando y escondiéndose para sobrevivir son de las más taquilleras, pero parece ser que la autora de los libros en los que se basan, están fuertemente “inspirados” en una novela japonesa llamada Battle Royale.

Por supuesto que la obra japonesa salió muchísimo antes y la verdad es que las similitudes son muchas.

La historia es exactamente la misma, un grupo de muchachos son elegidos al azar para luchar a muerte entre ellos y sólo uno debe de sobrevivir. Pero no sólo eso, las similitudes van hasta el más mínimo detalle.

Ted – Charlie The Abusive Teddy Bear

YouTube video

Si una imagen dice más que mil palabras; un video dice más que mil imágenes.

Nuestro muchacho Seth MacFarlane y su famosa película Ted enfrentan una fuerte demanda por plagio de parte de una pequeña compañía productora de California quienes crearon a Charlie The Abusive Teddy Bear.

¿Cómo es Charlie? Es exactamente lo mismo que Ted, pero con menos presupuesto. Grosero, fuma, le gustan las mujeres… ¡Es Ted!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook