Lo que necesitas saber:
El plan tendrá 3 ejes: seguridad y justicia, desarrollo económico con justicia y educación y cultura para la paz.
Tras el asesinato del alcalde de Uruapan y la violencia (que ya era más que evidente en el estado) la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, decidió que ahora sí era momento de atender el problema… y anunció el ‘Plan Michoacán por la Paz y la Justicia‘.
Eso sí, esta “nueva” estrategia es muuuy similar al plan que presentó Enrique Peña Nieto durante su sexenio y que como sabemos, no funcionó.
¿De qué va el ‘Plan Michoacán por la Paz y la Justicia’ de Sheinbaum?
Bien dicen que mejor tarde que nunca… y tras los recientes acontecimientos en Uruapan, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció una iniciativa que, palabras más, palabras menos, busca llevar la paz y la justicia a Michoacán.
Carlos Manzo pidió en varias ocasiones el apoyo del gobierno federal y no fue escuchado. Tras su asesinato y las manifestaciones contra las autoridades, Sheinbaum decidió crear el ‘Plan Michoacán por la Paz y la Justicia’.
De acuerdo con la mandataria, a partir de hoy, su equipo recorrerá Michoacán para hablar con la ciudadanía para recopilar propuestas y así construir el plan “desde abajo”.
La idea es que una vez que conozcan la opinión de la gente, ahora sí a finales de esta semana o inicios de la próxima, se presente formalmente el plan.
Similar al plan de hace unos años de EPN
Aunque aún es muy pronto para poder comparar este plan con el que implementó Enrique Peña Nieto durante su sexenio, sin duda no podemos negar su similitud…
Y es que la presidenta de México adelantó que el ‘Plan Michoacán por la Paz y la Justicia’ será una estrategia que tendrá 3 ejes: seguridad y justicia, desarrollo económico con justicia y educación y cultura para la paz. Estos puntos son casi los mismos que presentó Peña Nieto en su momento.
Al igual que esta vez, en 2014 el presidente de México buscaba prevenir la violencia en Michoacán con acciones sociales con el ‘Plan Michoacán, juntos lo vamos a lograr’… pero todos sabemos que no salió como estaba planeado.
En fin, habrá que ver si la estrategia de la presidenta de México funciona o vuelve a ser un intento fallido por llevar la paz a Michoacán.
