Lo que necesitas saber:

Pues en noticias mexicanas, la alcaldesa de Playas de Rosarito usó la Marcha Imperial de Star Wars para... dar su segundo informe de gobierno.

¿Para variarle a los protocolos de los informes de Gobierno? Quién sabe, aunque lo cierto es que gracias a este temazo —que aparece en ‘Star Wars’— y su inusual interpretación en un evento oficial, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown, se volvió viral en redes.

Si aún no han checado Twitter —ok, ok, X— o Facebook, les contamos qué pasó en el segundo informe de Gobierno de Araceli Brown.

Mi México: Alcaldesa de Playas de Rosarito pone la Marcha Imperial de Star Wars en su informe
Foto: Lucas Film

Mi México: Alcaldesa pone la Marcha Imperial de ‘Star Wars’ para su informe

El 4 miércoles 4 de octubre fue el segundo informe de gobierno de la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, allá en Baja California.

Y mientras la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila y la comitiva de Morena, funcionarios y más esperaban la llegada de la alcaldesa de Playas de Rosarito, la orquesta andaba calentando motores hasta que Browm apareció.

Mi México: Alcaldesa de Playas de Rosarito pone la Marcha Imperial de Star Wars en su informe
Foto: @YoSoyBROWN

En cuanto lo hizo se escuchó, ¿La Marcha Imperial o el Tema de Darth Vader? Sí, neta.

En aquellos lares eligieron este temazo compuesto por John Williams para ‘Star Wars: Episode V, The Empire Strikes Back‘ —y que fondea toooooodas las apariciones de Darth Vader en la saga de Star Wars— para recibir a la alcaldesa de Playas de Rosarito.

Mi México: Alcaldesa de Playas de Rosarito pone la Marcha Imperial de Star Wars en su informe
Foto: @YoSoyBROWN

Y ya se imaginarán las reacciones, chistoretes, analogías con el lado oscuro de la Fuerza y sorpresas que causó esta pieza que musicalizó la llegada de la morenista.

¿Ustedes qué opinan del uso de esta pieza para un evento oficial como lo es un informe de Gobierno? Cosas que, si vivieran en Suiza, se perderían.

@sopitascom

Con #MarchaImperial de #StarWars la Alcadesa de Rosarito llegó a su informe de gobierno ?

♬ sonido original – sopitascom

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook