Después de haberse presentado hace casi 4 años en la Ciudad de México en un show privado, Wolfmother por fin regresará al país para dar un concierto público y promocionar su más reciente disco de estudio: New Crown.

Desde su formación en el 2000, la banda australiana ha cambiado constantemente de integrantes (excepto el cantante: Andrew). Después de la salida del bajista Chris Ross y el baterista Myles Heskett, Andrew decidió mantener el rockero estilo del grupo y experimentar con más elementos en su grupo.

Para la grabación y gira de su segundo álbum de estudio, Cosmic Egg, la banda quedó conformada por Andrew, el baterista Myles Heskett, el bajista Ian Peres y un nuevo guitarrista: : Aidan Nemeth. A pesar de las buenas críticas que recibió el segundo disco, muchos fans de la banda empezaron a sentir que Wolfmother había perdido su esencia en el momento en que dos de los tres miembros originales dejaron el grupo, pero eso no fue impedimento para que canciones como “Far Away”, “New Moon Rising” y “California Queen” se volvieran clásicos inmediatos.

Ahora, con un disco de estudio que fue lanzado sorpresivamente el 23 de marzo, el grupo decidió volver a ser un trío (Andrew, Ian y Vin Steele) y sigue demostrando que sabe complacer a sus fans con sus potentes nuevos temas y los éxitos que convirtió a Wolfmother en una de las mejores bandas de rock del nuevo milenio.

El jueves 22 de mayo, en el José Cuervo Salón, Wolfmother se encargará de enloquecer a sus fans mexicanos, así que hoy les traemos el playlist definitivo para que vayan calentando antes del concierto:

“Pyramid”

YouTube video

De todas las canciones que conforman el disco debut homónimo de Wolfmother, una de las que más destaca es “Pyramid”. La potencia del bajo y la batería mientras Andrew nos regala un magnífico riff de guitarra que convierte al tema en un clásico instantáneo de Wolfmother.

“Far Away”

YouTube video

Alejándose un poco de su característico sonido, el tema “Far Away” del segundo álbum de Wolfmother nos trajo un estilo bastante melódico que deja a un lado el estruendo del bajo y la batería y mejor nos presenta finos riffs de guitarra y un hermoso piano que convierte a la canción en el intermedio perfecto del álbum Cosmic Egg.

“Heavy Weight”

Una cruda mezcla de psicodélico rock setentero y metal es lo que encontramos en la tercer canción del nuevo disco de Wolfmother. Con un pesado ritmo y un intenso riff a la mitad de la canción, “Heavy Weight” es uno de esos temas que todos esperábamos de una nueva producción del grupo australiano.

“Mind’s Eye”

YouTube video

Una de las canciones favoritas de los fans sin lugar a dudas es “Mind’s Eye”. Desde el primer momento en que cualquier personas escuchaba el debut de Wolfmother, el quinto tema de la producción era el ejemplo perfecto de la potencia brutal de la voz de Andrew y su inspiración en el rock clásico que todo esperábamos que volviera en algún momento. Si a eso le suman el inesperado momento final en que entra el hermoso órgano para adornar la rola, “Mind’s Eye” se convierte inmediatamente en una de las mejores composiciones de la trayectoria del grupo.

“New Moon Rising”

YouTube video

Una de las sorpresas más agradables que encontramos en la segunda producción de Wolfmother es definitivamente el intenso tema “New Moon Rising”. El grupo se veía forzado a demostrar a sus fans que no había perdido su esencia, así que al escuchar “New Moon Rising” todos terminamos extremadamente satisfechos al darnos cuenta que el grupo que tanto amábamos seguía dominando su estilo.

“New Crown”

Ponerle a una canción el mismo título que el del disco es un gran compromiso que varias veces llega a decepcionar a muchas personas pero Wolfmother logró hacerlo a la perfección con “New Crown”. Con un fuerte inicio que luce la voz de Andrew, la canción se puede decir que está prácticamente dividida en dos partes. Después del brutal inicio, el grupo disminuye el ritmo y decide crear una especie de outro a la rola con 2 minutos en los que los protagonistas son el bajo y el eco de la voz del cantante.

“Woman”

YouTube video

La potencia y locura de “Woman” hizo que la canción se convirtiera automáticamente en la favorita de miles de personas que escuchaban por primera vez a Wolfmother. Con un sonido sencillo y repetitivo, repleto de ensordecedora batería y un alocado teclado, el tema es básico para cualquier playlist y concierto de la banda. “Woman” es una de esas canciones que llegan, pegan duro y directo y se van, dejando un gran sabor de boca.

“Pilgrim”

YouTube video

Lo que pareciera ser una canción que por alguna razón no llegó a salir con su primer disco, “Pilgrim” es un momento puro de adrenalina que encontramos casi al final de Cosmic Egg. La destreza de Andrew en la guitarra se fusiona en este tema con la locura de la batería y nos regala una canción repleta de cambios notorios de ritmo que fascina a cualquier fan del grupo.

“Eyes Open”

YouTube video

Si “Mind’s Eye” y “Far Away” tuvieran un hijo, seguro sería algo como “Eyes Open”. La canción, incluida solamente en la versión deluxe de Cosmic Egg, es una muestra perfecta del nuevo estilo que la banda intentó presentar con su nueva alineación y, la verdad, el resultado no podría ser mejor. Intensos momentos que de repente terminan con bellos sonidos de una guitarra acústica y un piano hacen que “Eyes Open” sea no solamente una de las mejores rolas del segundo disco de Wolfmother, sino de toda su carrera.

“How Many Times”

El nuevo disco de Wolfmother abre de la mejor manera posible, con una canción intensa con sucios riffs de guitarra y desafinados gritos que nos hacen recordar el inicio del grupo y pensar en que la humanidad todavía tiene salvación con bandas de este estilo.

“Apple Tree”

YouTube video

Como cualquier buen grupo de rock, el debut de Wolfmother tenía que contar con una acelerada, sucia, corta y pegajosa canción que parece grabada en un garage. “Apple Tree” es el tema perfecto para enloquecer durante 3 minutos en un show de la banda y apreciar el virtuosismo de los guitarristas.

“Dimension”

YouTube video

Cantar sobre drogas y los viajes que te ocasionan es algo que prácticamente cualquier grupo de rock ha hecho desde hace muuuuchos años, así que no es sorpresa que una banda como Wolfmother tenga un himno como “Dimension” para abrir la versión internacional de su álbum debut. El agudo y desafinado grito de Andrew al inicio de la canción nos da una idea de lo que Wolfmother es y lo que vino a hace al mundo: ensordecer con puro rock a las almas perdidas que ya estaban hartas de todo el pop de los años 2000.

Obviamente, un playlist perfecto de Wolfmother podría estar compuesto por cada una de las canciones que el grupo ha lanzado en su trayectoria, así que antes de que nos mienten la madre porque no incluimos en la lista rolas como “”Joker & the Thief”, “”White Feather” y “California Queen”, escríbannos en los comentarios qué canciones de Wolfmother piensan que son las mejores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook