Pues como lo leen, los diputados panistas se enojaron porque los diputados del PRI dijeron que ellos no saben gobernar (¡Ajá! Porque los del PRI sí saben ¿no?) y los del Verde Ecologista salieron a proteger el changarro a defender a la bancada priista, entonces se armó tremenda trifulca.

Y en una nota que denota la gran civilidad que tienen nuestro políticos, el día de hoy diputados se pusieron a los gritos y casi casi terminan en los golpes.

Los que se pusieron al tú por tú fue el caballeroso diputado del partido Verde, Enrique Aubry, y la respetable dama, la diputada panista Leonor Sevilla.

Es más, en el pleito intercedió el panista Germán Pacheco, y él y Aubry tuvieron que ser separados para no llegar a los golpes.

gresca_diputados_1_1

Pero bueno ¿cuál es el chisme? ¿qué pasó? La cosa fue así, primero, desde la tribuna, el diputado priista, Alejandro Moreno, reclamó al PAN de que no saben gobernar. Esto, obviamente, molestó a los panistas (sobre todo al diputado Gerardo de la Peña), el chiste es que se armó en grande y todo terminó en un enfrentamiento verbal entre el diputado del Verde, Enrique Aubry, y la panista Leonor Sevilla.

gresca_diputados_2

Todo esto en el marco del desglose (es decir, vieron punto por punto) del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el tema en específico era Política Interior (ven que le ha ido muy bien a Peña en este tema….o no) .

¿Cuál fue el comentario que hizo que los panistas se emp…. ecinaran? fue esto:

«No nos echen la culpa de su insuficiencia, de su ineficacia y de su falta de resultados para gobernar, por eso el pueblo de México les da la espalda y perdieron la Presidencia de la República»

gresca_diputados_4

¿Saben que es lo más chistoso? Que los diputados estaban cercados precisamente para evitar la violencia que podrían traer los maestros de la CNTE o el SME.

Además de los empujones que todos se dieron, la panista Leslie Pantoja pidió al presidente de la mesa directiva, Ricardo Anaya, que ordene una prueba toxicológica al diputado Aubry ya que no era la primera vez que reaccionaba de manera tan violenta ante las críticas.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Aida Fabiola, reclamó que la violencia que se estaba dando dentro era resultado de la poca capacidad de debate y dijo que le daba tristeza ver a los diputados así, pero le daba más tristeza ver a la ex perredista y ahora partidaria del Verde Ecologista, Ruth Zavaleta, ya que la admiraba y ahora la veía «entregada a la ultraderecha».

Como ven toda una escenita de mercado.

Y como lo prometido es deuda.

YouTube video

Este otro  es de Televisa, así que tiene ciertos cortes y está influido por la narración del reportero -y pues sí, cada quién cuenta cómo le fue en la feria- :S ).

YouTube video

Y bueno aquí están los reproches que dieron origen al zafarrancho.

YouTube video

****Vía El Universal Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook