Llegamos al fin de la temporada 2014 en la Fórmula Uno y se nos vienen muchos cambios interesantes: el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, llega a FerrariFernando Alonso, aunque todavía no es oficial, llegaría a Woking; Lotus se canso de las fallas del motor Renault y cambiará a Mercedes, entre otros. Pero sin duda uno de los que más llama la atención es el regreso de Honda a la máxima categoría, una vez más motorizando al equipo McLaren.

Y no es para menos, la dupla McLaren-Honda tiene mucha historia y grandes éxitos juntos. Entre 1984 y 1991 ganaron siete mundiales de pilotos y seis de constructores, lograron la victoria en 39 de 64 carreras en esa época y por si fuera poco tenían entre sus filas a nada menos que a Ayrton Senna y Alain Prost.

senna prost

Si miramos la actualidad del equipo de Woking nos daremos cuenta que no es el mejor, llevan 16 años sin ganar el mundial por equipos, su último campeón fue Lewis Hamilton en 2008 y sumando las dos últimas temporadas, las cuales han sido las peores en su historia, apenas logrando un podio en dos años, podemos decir que a pesar de la gran historia juntos, la llegada del motorista nipón no es garantía de resultados inmediatos, pero si una gran apuesta de lograrlos en el futuro.

22 años después, el pasado 14 de noviembre pudimos ver y escuchar lo que será (en palabras de ellos mismos) el “principio de una nueva era”. El equipo McLaren probó el nuevo motor Honda V6 turbo montado en su actual monoplaza; el denominado MP4-29H/1×1 dio sus primeros giros en el trazado de Silverstone para empezar su desarrollo con miras al 2015.

El motorista japonés subió el video a su cuenta de YouTube donde nos muestra los preparativos y las primeras vueltas que dio el prototipo, también nos dan una probadita de lo que será el sonido del nuevo motor (nada sorprendente).

YouTube video

No sabemos si este reencuentro amoroso regrese a la escudería a los primeros lugares, pero sin duda la tripleta McLaren-Honda-Alonso suena muy atractiva, aunque ya se sabe que las pruebas han tenido muchos problemas, no se pone en tela de juicio lo que pueda hacer el equipo de cara a la siguiente temporada.

Ustedes qué piensan, ¿creen que McLaren pueda hacer campeón al asturiano?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook