Se trata de un robo que sucedió hace casi un mes y del que las autoridades CDMX no hicieron mucho ruido, pero que en redes sociales ha causado la indignación y sorpresa de los usuarios. ¿De que hablamos? El pasado 18 de septiembre, cuatro sujetos entraron a una boutique Louis Vuitton en Polanco y arrasaron con todo lo que toparon: bolsas, lociones y los accesorios —ante la inoperancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX (SSC-CDMX), ¿pos dónde andaban?

El detalle de la información lo compartieron medios de comunicación y el C4 Jiménez —periodista y reportero de nota roja en CDMX.

joyas-louis-vuitton-cdmx
Robo en una sucursal Louis Vuitton Polanco. Foto: @C4jimenez

Los hechos

De acuerdo C4 NoticiasMx, todo confabuló para que los ladrones lograran su objetivo y saquearan la planta baja de Louis Vuitton: la cámara de seguridad apuntaba hacia otra dirección y NO grabó el momento del asalto, la sucursal estaba resguardada por personal de seguridad, pero no pasó nada. Y, finalmente, los elementos de la SSC-CDMX llegaron tarde tras el reporte de asalto.

robo-polanco-cdmx-louis-vuitton
Robo en una sucursal Louis Vuitton Polanco. Foto: @C4jimenez

¿El saldo? Además del sustazo que se llevaron los empleados de la sucursal Louis Vuitton Polanco, los ladrones vaciaron la planta baja de la boutique. Y entre las lociones y los accesorios, los asaltantes se llevaron —nada más y nada menos— 3 millones 257 mil 700 pesos en mercancía, de acuerdo con el apoderado legal.

¿Luego? Como en la mayoría de los casos de asaltos, los sujetos lograron huir sin que las autoridades los pudieran identificar —con mayor razón si la cámara del C2 poniente no grabó nada de lo que sucedió en la tienda Louis Vuitton, ni siquiera la ruta de escape de los asaltantes.

En fin, el robo sucedió en la gestión de Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad CDMX. Ahora, el reto para contener y enfrentar a grupos del crimen organizado está en Omar García Harfuch, quien fue nombrado como titular de la SSC-CDMX el pasado 4 de octubre.

Prometen seguridad

Al respecto, la titular de la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJCDMX), Ernestina Godoy, negó que las autoridades intentaran ocultar el asalto y se comprometió a reforzar la vigilancia en Polanco. Mientras, los vecinos han levantado la voz en contra del incremento de la delincuencia y la poca efectividad en las acciones implementadas por la alcaldía y la SSC.

 

 

**Foto de portada: @c4jimenez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook