¡Ay, la primavera! Una época de calorcito, vacaciones… ojos llorosos, comezón, mocos y estornudos. Si la cosa en México se pone bastante grave para algunos, siempre pueden sentirse felices de que no viven en la pequeña ciudad de Durham en Carolina del Norte que fue consumida este lunes por el mayor villano de nuestros sensibles amigos alérgicos: el polen. 

polen-ciudad-estados-unidos-01
Foto: Jeremy Gilchrist

Este pollmageddon —como lo bautizaron los medios gabachos— fue capturado en imágenes por el fotógrafo Jeremy Gilchrist y la cosa tiene una pinta del que va a congestionarte la nariz aunque lo estés viendo desde la pantalla de tu celular. “No hay trucos aquí. Sí, están viendo una nube verde formada por el polen de los pinos de Carolina del Norte. Esto es Dunham”, escribía el fotógrafo en una publicación de Facebook.

De acuerdo a ABC News, este intento del planeta de Tierra de hacer un genocidio en contra de los alérgicos fue ocasionado por las severas tormentas que están visitando la zona en estos días.

polen-ciudad-estados-unidos-05
Foto: Jeremy Gilchrist

Las fotografías fueron tomadas minutos antes de que una tremenda lluvia le cayera a la ciudad de poco menos de 500 mil habitantes ubicada en la Costa Este de Estados Unidos. Los altos vientos que anunciaban el agua sacudieron los bosques y levantaron el polen de los árboles del lugar, provocando así esta imagen apocalíptica. Y sí, al poco tiempo la nube verde desapareció por la tormenta.

polen-ciudad-estados-unidos-02
Foto: Jeremy Gilchrist

Sin embargo, los alérgicos todavía no pueden respirar con tranquilidad —ba dum tss— pues de acuerdo a Brittany Bell, una meteoróloga de la zona, el polen seguirá presente en el ambiente durante estos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook