capitolio-guardia-nacional-juicio-camara-representantes Mundo
Foto ilustrativa: Getty Images.

Encuentran muerto en su domicilio a policía que respondió al asalto del Capitolio

La semana pasada, cuatro oficiales que sofocaron el asalto en el Capitolio ofrecieron ante legisladores su traumatizante experiencia.

Un caso, lamentable; dos, coincidencia… tres, ¿señal de algo serio? Y no es que se especule que hay algo criminal detrás de las muertes de policías que atendieron el asalto al Capitolio (que es una de las teorías manejada por conspiracionistas), sino algo más relacionado con la salud mental de los agentes.

Gunther Hashida es el tercer caso de policías que respondieron al asalto al Capitolio y que son hallados sin vida. De acuerdo con diversos medios, Hashida fue encontrado en su domicilio el pasado 29 de julio y todo apunta a que, así como con los dos otros casos, se trató de un suicido.

capitolio oficial gunther hashida

Captura de pantalla

“El oficial Hashida fue un héroe que arriesgó su vida para salvar nuestro Capitolio, la comunidad del Congreso y nuestra propia democracia. Todos los estadounidenses están en deuda con él por su gran valor y patriotismo, señaló la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


Antes de Hashida, los oficiales Jeffrey Smith y Howard Liebengood se quitaron la vida. Esto ocurrió sólo un mes después de acudir al llamado para sofocar la revuelta que se presentó en el Capitolio de Washington el pasado 6 de enero… cuando Trump convocó a impedir que los legisladores confirmaran la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

capitolio-guardia-nacional-trump

Foto: Reuters.

De acuerdo con CNN, la semana pasada cuatro agentes que atendieron el asalto del Capitolio ofrecieron testimonios en los que dejaron claro que presenciar y enfrentar ese penoso episodio les dejó secuelas físicas y mentales.

En la audiencia ante un comité de la Cámara de Representantes que investiga dicho evento, los oficiales Washington Daniel Hodges, Michael Fanone, Harry Dunn y Aquilino Gonell, relataron que aquel 6 de enero fueron golpeados, insultados (con ofensas de corte racista) e, incluso, electrocutados.

Más de seis meses después, el 6 de enero todavía no ha terminado para mí”, comentó el oficial Harry Dunn. “Quiero aprovechar este momento para hablar con mis compañeros sobre las emociones que siguen experimentando por los acontecimientos del 6 de enero. No hay absolutamente nada malo en buscar ayuda profesional”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)