“Mehhhhh, pero si iba bien amarrado”, dicen quienes dudan que el elemento de la Policía de la CDMX arriesgó su vida para salvar al hombre que amenazó con lanzarse desde un puente. Pues bueno, tanto arriesgó su vida, que el uniformado resultó con traumatismo craneoencefálico severo.

Ayer por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX fueron alertados sobre un sujeto que amenazaba con suicidarse, aventándose desde un puente ubicado en las inmediaciones de Metro Pantitlán.

policia metro cdmx suicidio 1
Captura de pantalla

De acuerdo con los reportes, la amenaza del sujeto de 27 años hizo que fuera detenida la circulación en el tramo de avenida Churubusco donde se localiza el tramo del Metro conocido como “pasarela”. Esto, mientras que policías intentaban convencer al susodicho de no aventarse.

Ya que las palabras no hicieron efecto, el elemento identificado como Wilber Escalante tuvo que entrar en acción. Según el video que compartió en sus redes el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, el buen Wilber fue atado con una cuerda, para luego descender por el mismo puente y, con un rápido movimiento, sujetar al hombre… y, entonces sí, todos para abajo.

policia metro cdmx suicidio 2
Captura de pantalla

Nuestro  compañero Wilber Escalante de la Secretaría de Seguridad de la CDMX  valientemente evitó que un hombre se lanzara de la parte alta de un puente en el Metro Pantitlán”, presumió García HArfuch.

“Gracias Wilber por poner en alto el nombre de tu gran institución y ser ejemplo para todos los que trabajamos aquí”, agregó el titular de Seguridad en el mensaje compartido en redes sociales.

Por el momento se desconoce las causas que llevaron al sujeto a decidir acabar con su vida. De acuerdo con Aristegui Noticias, salió ileso del rescate ejecutado por Wilber Escalante, no así éste, quien fue reportado con traumatismo craneoencefálico severo. Un casco a la hora del rescate quizás hubiera hecho la diferencia, pero la urgencia de la situación no lo permitió…

Pues bueno, el policía fue trasladado a un hospital, donde recibe la atención médica necesaria. Por su parte, la persona rescatada está bajo el resguardo de uno de sus familiares, el cual llegó a las instalaciones del Metro y, tras firmar la bitácora de hechos, pudo llevarse al joven con él.

Personal del Metro salvó la vida de un hombre que intentó suicidarse en Pantitlán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook