Cómo estará la situación de confianza, respeto e imagen pública de los uniformados que un estudio internacional reveló lo que pensamos de las fuerzas del orden en México. ¿Los resultados? Escandalosos. El 66% de las personas en nuestro país se sentirían “decepcionados o tristes” si sus hijos fueran policías. 

Sí, eso equivale a 2 de cada 3 personas que no estarían pegando brincos de alegría.

ataque-cuchillo-alemania-policia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Está canijo. Las negras calificaciones de los policías en México, además, se oscurecen más en esta encuesta que compara las percepciones de otros 16 países. 

El estudio fue publicado a inicios de este 2021 por la firma británica YouGov —dedicada a investigación de mercados y análisis de datos en Internet—, pero se ha hecho bastante popular en las redes sociales mexicanas después de que algunas de sus gráficas se hicieran virales.

Pero bueno, regresemos a los resultados de la policía.

¿Qué opinan de la policía en México?

Según los datos del estudio, el 66% de los mexicanos se sentiría “decepcionado” —”unhappy”— si sus hijos se convirtieran en policías. El 25% no publicó una opinión específica y únicamente el 10% tuvo respuestas positivas.

Se hicieron más de 22 mil encuestas a nivel mundial y particularmente, en nuestro país se hicieron más de mil.

mujeres-policias-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Aprovechando que vemos para afuera, vale la pena señalar que, de los 16 países entrevistados en esta encuesta, México es el que más aversión mostraría a los uniformados. Los policías salieron mejor calificados en Alemania, donde el 61% estaría de acuerdo en que su hijo le entrara a esa profesión.

Y aprovechando, también dieron resultados de lo que los mexicanos pensamos sobre otras profesiones… bastante variadas.

Gerentes, científicos y doctores, los más aplaudidos.

En el estudio se preguntó la percepción que existiría con 24 profesiones.

Según los resultados, en México, los trabajos más aplaudidos de estos “hijos hipotéticos” son los gerentes de grandes compañías (74% positivos), científicos (73%) y doctores (72%). 

Antivacunas marchan en Tampico para ‘concientizar’ a la población
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

A nivel mundial, tanto los científicos como los doctores presentaron las respuestas más positivas. Un resultado curioso para los tiempos en los que vivimos y cómo estas profesiones se han revalorizado. Los calificados más bajos fueron los mineros que, en promedio, tuvieron un -28. 

Como siempre, puedes echarle un ojo al estudio completo POR ACÁ.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook