Entre las miles de cosas que nos mostró Sésamo (anteriormente Plaza Sésamo) desde 1972, fue que enseñar/educar con música es una estrategia increíblemente efectiva. Pues resulta que la policía de Quintana Roo, le robó la técnica a Elmo, Beto y Enrique y rompió filas para sacar las trompetas y guitarras para mandar a su comunidad un mensaje anti coronavirus al ritmo del éxito de éxitos “El Mariachi Loco”.

En esta nueva versión, los uniformados modificaron la mítica canción para mandar un mensaje sobre protección y cuidado en estos tiempos de coronavirus. En la nueva rola, la policía se dice preparada para la llegada del virus con las palabras: “Que Quintana Roo no se va a dejar / Y con este virus vamos a acabar”. Junto con pasos coreográficos y edición casi de primer nivel, informan sobre la sana distancia, a lavarse las manos recurrentemente y hasta síntomas que se pueden presentar al contraer el virus.

Por su parte, Alberto CapellaSecretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, invitó a toda la ciudadanía del estado para tomar la situación con seriedad y con la mejor actitud posible.

Esta grandísima rola se ha convertido en una sensación en redes sociales. En su mayoría ha recibido respuestas muy positivas, llamando el acto como un ataque de creatividad, que además de divertir, difunde un mensaje importante y positivo. Para no hacerlos esperar más, aquí les compartimos el video de los justicieros de Quintana Roo, que sin ningún problema también podrían formar un grupo de covers para tocar en La Langosta Feliz los viernes por la noche:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook