Cuando la gente dice que a veces teme más de los policías que de otras personas, no lo dice a la ligera y para muestra el reciente caso de dos reporteros que denunciaron haber sido agredidos y robados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Doctores de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Isidro Corro, reportero de TV Azteca y uno de los afectados, los hechos tuvieron lugar la noche del sábado en las calles Doctor Vertiz y Doctor Andrade, donde los policías de la SSP realizaban un operativo en una vecindad.

Allí, Alejandro Mendoza, del periódico Reforma, denunció que los uniformados lo golpearon y robaron su equipo de trabajo. “Se me fueron a los golpes y me robaron mi equipo“, dijo Mendoza, quien aseguró que también golpearon a su esposa.

“Traían casco y equipo anti motín, en cuanto hice una foto se me aventaron. […] Voy a presentar denuncia por lesiones, robo de celular y equipo fotográfico y estaban atentando contra mi labor periodística”, señaló Alejandro Mendoza

Mediante su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública informó que se sancionará a los responsables: “La Policía de la Ciudad de México no tolerará estos actos y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables“.

Por su parte, Article 19, organización internacional que lucha por los derechos humanos y la defensa de la libertad de expresión, condenó los hechos e hizo un llamado a la SSP a respetar y garantizar el periodismo libre. Además, solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ (FEADLE) de la Procuraduría General de la República investigar las agresiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook